AJEDREZ

El Interescolar se juega en Puerto Madryn

Las instalaciones del Colegio N° 750, se preparan para recibir este sábado la primera edición de los Torneos Interescolares de la ciudad de Puerto Madryn.
El evento es organizado por el Círculo de Ajedrez Peones del Sur, en conjunto con la Dirección de Educación Física del Ministerio de Educación provincial y las autoridades del citado Colegio.

El “juego ciencia” de cita en la Escuela
El sábado, comenzará a jugarse en la Escuela Nº750, el Torneo Interescolar de Ajedrez, certamen organizado por el Círculo de Ajedrez “Peones del Sur” en conjunto con la Dirección de Educación Física del Ministerio de Educación provincial y las autoridades de la institución anfitriona.
En la jornada que comenzará a las 10 de la mañana, tomarán parte representativos de las diversas escuelas de la ciudad, en los niveles primario y secundario.
La actividad será abierta y gratuita para todos los estudiantes de ambos niveles, sin distinción de edad, género y nivel ajedrecístico. A partir de la inscripción de los presentes, se constituirán equipos representativos por institución, los que se dispondrán en conjunto para enfrentar a los largo de diversas rondas de juego a sus pares de las diversas escuelas. El evento finalizará aproximadamente a las 15.30 horas, incluyendo un refrigerio para que los participantes puedan sobrellevar de la mejor manera la jornada de juego.
El Primer Torneo Interescolar de Ajedrez se enmarca en la propuesta de continuar apoyando la fuerte articulación que el juego ciencia tiene con la Escuela en todas sus modalidades y niveles.
En ese marco, el Círculo de Ajedrez viene realizando un intenso trabajo que incluye algunos talleres enmarcados en Centros de Actividades Juveniles (CAJ). También se han ido realizando visitas a diversas instituciones, en las que se compartieron instancias de enseñanza/aprendizaje y recreación a partir del juego ciencia.
Dichas actividades se encuadran además en líneas auspiciadas por la Federación de Ajedrez Chubutense y la Federación Argentina de Ajedrez.
El evento, más allá de tratarse de una competencia, tendrá una fuerte impronta en las ganas de participar, compartir y conocerse. Los que ya cuentan con experiencia, tendrán la posibilidad de seguir midiendo fuerzas, esta vez en el marco de una jornada que tendrá eje en la identidad ligada a la escuela. Quienes están dando sus primeros pasos, podrán vivenciar el juego de ajedrez desde adentro y compartir un encuentro que quizá pudiera ser el primero de muchos.
Los interesados y las interesadas en participar podrán preinscribirse en su escuela o acercarse directamente a las instalaciones del Colegio n° 750 (Avenida Gales n° 892) a las 10 horas del día sábado 5 de agosto.

ÚLTIMAS NOTICIAS