AL PERSONAL DE TODAS LAS CASAS PROVINCIALES

El INAP y Casa del Chubut capacitaron en Comunicación y Estrategia en Redes Sociales

La Casa del Chubut, a cargo de Germán Sahagún, dictó este martes en Buenos Aires en forma conjunta con el Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP) una capacitación en Comunicación y Estrategia en Redes Sociales, dirigida al personal de todas las casas provinciales que cumplen funciones administrativas y operativas en la Capital Federal.
La capacitación se llevó a cabo en el marco de una serie de actividades que está desarrollando el Consejo Federal de Representaciones Oficiales (Confedro), que reúne a todas las casas de provincias en Buenos Aires, y que ha organizado durante el transcurso de este año diferentes capacitaciones para reforzar la formación del personal de todas las representaciones oficiales y mejorar de esta manera el desempeño operativo, la comunicación institucional y la atención al público en las diferentes áreas que forman parte del diseño organizativo de las distintas casas provinciales.

Temario

Los contenidos técnicos de la capacitación los dictó la politóloga Alexandra Carballo, especialista de la Universidad de Buenos Aires (UBA), y la presentación del evento, que se llevó a cabo en el Salón Auditorio de la Casa del Chubut, estuvo a cargo del presidente del Confedro, Bernardo Abruzzese, y del coordinador de Provincias y Municipios de la Dirección Nacional de la Escuela de Alta Dirección Pública del INAP, Mario Katzenell.
El INAP, dependiente del Ministerio de Modernización de la Nación, cuenta con la Escuela de la Alta Dirección Pública, que desarrolla en todo el país distintas capacitaciones para funcionarios y trabajadores en los niveles nacional, provincial y municipal. La capacitación en Comunicación y Estrategia en Redes Sociales forma parte del diseño curricular que implementa este organismo para mejorar la gestión pública desde una perspectiva integral y colectiva.
La capacitación se dictó en dos bloques: el primero estuvo orientado al nuevo paradigma comunicacional, la web 2.0 y los actores gubernamentales. A su vez, en el segundo módulo se desarrolló la estructura e implementación de un Social Media Plan, estrategias de optimización de los diferentes canales y contenidos digitales, las funciones de un community manager, manuales de estilo y protocolos de respuestas en Redes Sociales, entre otros contenidos didácticos y curriculares.

ÚLTIMAS NOTICIAS