SE REUNIÓ CON TRABAJADORES PETROLEROS ANTE LA DELICADA SITUACIÓN DE LA CUENCA

“El gobierno nacional avasalla todos los derechos adquiridos”, dijo Rocha

“Esta gestión municipal siempre va a estar del lado de los trabajadores”, afirmó ayer el secretario General y de Relaciones Comunitarias, Leonardo Rocha, quien en la sede del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de la Provincia del Chubut, mantuvo un encuentro con trabajadores de la empresa Tecpetrol, en conflicto tras la emisión de 255 telegramas de despido por parte de la operadora. “Los trabajadores de todos los gremios saben del acompañamiento y del compromiso que tiene la gestión de Carlos Linares, quien se involucra permanentemente en estas problemáticas porque sabe que detrás de cada fuente de empleo que se pierde hay una familia que sufre”, subrayó.
En ese contexto, Rocha manifestó que “el intendente Carlos Linares, junto a Jorge Ávila y José Llugdar, vienen trabajando en este bloque político sindical hace más de 5 años, siendo un orgullo para los comodorenses la paz social construida, lo que se ve en la manera que se está llevando adelante este conflicto con Tecpetrol, con cada uno de los trabajadores resguardando su lugar de tareas y peleando por su fuente de empleo, con las familias acompañando”.
Continuando en esa línea, afirmó que “las operadoras están ajustando permanentemente, como en este caso Tecpetrol, en clara complicidad con Nación. Si en este caso les sale bien, lo van intentar implementar en el resto de los yacimientos. El gobierno nacional avasalla no sólo todos los derechos adquiridos, sino también va por la dignidad de los argentinos, porque cuando la familia pierde su principal sostén que es la fuente de trabajo, empieza a perder la dignidad”.
En ese sentido, sostuvo que “es una lucha clave la que está protagonizando el sindicato petrolero y nuestra gestión municipal siempre va a estar del lado de los trabajadores. No se puede resignar más, hubo plan vacacional, reducción de jornada y las paritarias estuvieron por debajo de la media de la inflación. Hay que ponerles límite a las operadoras”.

ÚLTIMAS NOTICIAS