CANAL 7 EMITIRÁ “LOS NIÑOS BRÚJULA” MAÑANA A LAS 18:30

El espectáculo de los chicos del Evita llega a la televisión

Mañana miércoles 16 de agosto, desde las 18:30 horas, Canal 7 del Chubut pondrá al aire un programa especial sobre el show musical “Los Niños Brújula”, que tuvo como protagonistas a los jóvenes ganadores de los Certámenes Culturales Evita 2016.
El espectáculo, que fue presentado con gran éxito a principios de año en la ciudad de Mar del Plata, contó con la participación de 206 adolescentes provenientes de distintos puntos de la provincia, quienes desarrollaron diferentes papeles en la obra, como asimismo en el vestuario y puesta en escena.

La obra

“Los Niños Brújula” es una comedia musical, dirigida por Diego Corán Oria, basada en una historia que se remonta al arribo de los pioneros galeses a Chubut, la búsqueda de agua en nuestras tierras y la misión del cuidado y preservación de este recurso.
En este programa especial contará con imágenes del show, backstage, entrevistas a los protagonistas en las que expresan sensaciones y experiencias vividas durante el desarrollo de los Certámenes Culturales Evita 2016, que tuvo como corolario el espectáculo de multimedia musical.

Certámenes Culturales Evita 2017

Los Certámenes Culturales Evita se han convertido en uno de los eventos artísticos más importantes del que participan miles de jóvenes de entre 12 y 18 años de todas las localidades de la provincia. A través del mismo se genera un ámbito para el intercambio cultural, promoviendo el desarrollo y perfeccionamiento artístico de cada participante.
En esta edición las disciplinas en la que se participarán serán danzas folclóricas argentinas; danzas urbanas; tango; danzas extranjeras; música; literatura; corto documental; murga; artes plásticas; fotografía; teatro y artesanías.

Las competencias clasificatorias comenzarán el próximo 19 de agosto en Gaiman, correspondiente a la zona 1, que tiene como cabecera a esta localidad, e incluye además a Camarones, 28 de Julio, Dique Ameghino, Dolavon y Puerto Pirámides. La final provincial del certamen está prevista para el mes de octubre en la localidad de Trelew.

Los interesados en participar de la presente edición pueden descargar las planillas de inscripción, médica y el reglamento en la página web de la Secretaría: www.culturachubut.gob.ar. Asimismo podrán retirarlas directamente de las áreas de Cultura del municipio o comuna rural correspondiente.

ÚLTIMAS NOTICIAS