AJEDREZ RAWSON

El Círculo de Ajedrez, una década moviendo piezas

El Círculo de Ajedrez de la ciudad de Rawson, celebra sus 10 años de actividad en el “juego ciencia” con el Torneo Abierto.
El certamen, transitaba anoche por su cuarta ronda, para llegar al fin esta tarde, cuando dispute su 5º y última rueda de competencia.

10 años a puro ajedrez
El Círculo de Ajedrez Rawson cumple 10 años y como no podía de ser de otra manera lo festejamos jugando al ajedrez.
Desde el día viernes se disputa el Torneo Abierto a cinco rondas valido para el ranking internacional con un ritmo de juego de 90 minutos más 30 segundos de incremento por jugada.
Largada la primera ronda hay 26 jugadores inscriptos quienes buscan llevarse la Copa Luis Arce nombrada en homenaje al socio fundador y primer presidente de la institución.
La competencia reparte $9000.- en premios con un premio especial a la mejor partida.
Anoche, al cierre de esta edición, se desarrollaba la 4º Ronda, para que esta tarde de lunes feriado, sea momento de la 5º Rueda y final, donde se conocerá a los ganadores.

En Madryn, Cayo cuenta su experiencia

La jugadora del Circulo de Ajedrez Peones del Sur y actual campeona Argentina Carolina Cayo, dió una charla contando su experiencia de vida y práctica de dicho deporte en la escuela provincial n° 750, a un grupo de estudiantes de 6° año.
La actividad es parte de un programa de difusión del Ajedrez como herramienta de superación en personas no videntes.

ÚLTIMAS NOTICIAS