JUDO EN EL NACIONAL

El “Centro República” fue para Chubut

La delegación chubutense de Judo se quedó con el primer puesto en el Campeonato Internacional Centro República de la Confederación Argentina de la disciplina, desarrollado el pasado fin de semana en Villa Carlos Paz, Córdoba.
Con 65 competidores, el equipo de Judo Chubut, obtuvo 10 medallas de oro, 14 de plata y 12 de bronce en diferentes categorías.

10 oros chubutenses
La delegación chubutense de Judo se quedó con el primer puesto en el Campeonato Internacional Centro República, desarrollado el pasado fin de semana en Villa Carlos Paz, Córdoba. Con 65 competidores, el judo de la provincia obtuvo 10 medallas de oro, 14 de plata y 12 de bronce en diferentes categorías.
La delegación de Chubut estuvo a cargo de los profesores Cristian Fresco (II Dan), Carlos Vásquez (V Dan), Verónica Arroqui (I Dan), Claudia Acosta (III Dan), en tanto que la completaron la delegada Patricia Cardozo y el presidente de la Federación Chubutense Miguel Sosa.
Los 65 competidores viajaron el pasado jueves a Villa Carlos Paz, para disputar el torneo Centro República, tercer certamen en relevancia del calendario nacional de la Confederación Argentina de la disciplina.
«La delegación cumplió un papel excelente. Se obtuvieron en total 10 oros, 14 platas y 12 bronces. Chubut quedó primero en la general, como ocurrió también en el 2015. Los chicos vienen muy bien», comentó Emiliano Sillero, técnico de la selección chubutense para los Juegos de Araucanía que se disputarán en noviembre en la ciudad.
«El campo de entrenamiento que realizaron hace unas semanas en Comodoro nos ayudó muchísimo. Se notó principalmente en los resultados, hay chicos que hicieron muchas luchas y rindieron. En categorías de Cadetes de 15 a 17 años, rindieron muy bien y son categorías muy competitivas, con gran cantidad de participantes, y varios chicos nuestros y otros dojos llegaron a finales. Más que positivo el balance, y esto nos sirve para seguir trabajando y pensar en el objetivo que son los Juegos», agregó Sillero.
Destacaron las medallas de oro de Kiara Fernández, Jeremías Elgueta, Fátima Farías, Gimena Laffeuillade, Daiana Fresco, Estefanía Bustamante, Dámaris Soto, Lucila Bustamante, Abril Peñaldo e Ismael Liquitaya; la plata para Maitena Guiraldes, Florencia Farías, Matías Carrillo, Antonella Smart, Abril Peñaldo, Lucila Bustamante, Milton Sajama, Alan Elgueta, Marlon Muñoz, Ismael Liquitaya, Daiana Fresco, Paola Payalef (2) y Camila Soto; así también los bronces de Thiara Perqués, Cristopher Muñiz, Verenice Viera, Jeremías Vargas, Braian Mayorga, Juan Porma, Alan Farías, Nicol Perqués, Celena Varela, Manuel Mayorga, Milton Sajama y Natanael Campos.
De igual forma, participaron con buena proyección los judocas Fiama Bustamante, Maximiliano Vásquez, Milagros Varela, Lucas Fernández, Ramiro Ovalle, Mario Nieto, Jeremy Acevedo, Javier Cortez y Gustavo Castro.

ÚLTIMAS NOTICIAS