SUMAN 17 Y AÚN HAY 7 PRÓFUGOS QUE SON INTENSAMENTE BUSCADOS POR LA POLICÍA

Droga: Quiénes son los detenidos y como sigue el Operativo “Tridente del Golfo”

En el marco de los 31 allanamientos realizados en Puerto Madryn y Trelew durante el pasado viernes, trascendió, a través de fuentes extraoficiales, quiénes son las personas que, hasta el momento, se encuentran detenidas, en el marco de una investigación de un año denominada “Tridente del Golfo”, que se concretó con la aprehensión de al menos una personalidad conocida del ambiente local; se trata de un empresario de transporte ligado a una firma que poseía la concesión del transporte público en Puerto Madryn.
A su vez, una versión apunta a la intensa búsqueda de uno de los prófugos que sería un “puntero político” y del cual, hasta el momento, se desconoce su paradero, así como tampoco su identidad fue confirmada por fuentes oficiales.
La causa se originó en 2016, en el Juzgado Federal 2 de Rawson, a cargo del doctor Gustavo Lleral, y según las primeras informaciones arrojadas por los responsables de los operativos, se constituiría como una extensión del resonante caso “Arenas Blancas”, ya que datos que se desprendieron de dicha investigación, una vez concluida la causa, habría sido motivo de la implementación del accionar de la Justicia y de las fuerzas de seguridad los últimos días.

17 detenidos y pedidos de captura

Las personas que hasta el momento permanecen detenidas son Lucas Rodriguez Monroy Machado, de 30 años; Rúben Ezquivel, de 52; Gastón Ezequiel Cramis, de 33; Pablo Guizzardi, de 31; Javier Stigliani, de 31; Isidro Marino Corro, de 45; Luciano Sebastián Vega, de 33; Nicolás Potrana, de 23; Héctor Ricardo Idiarte, de 36; José González, de 30;, Juan Patricio Cosentino, de 28; Germán Aldo Oscar Benítez, de 43; Roberto Campagnucci, de 43; Ramón Rubilar, de 52; Juan Correa, de 28; Norma Vilche, de 53 y Rafael Baeza, de 28 años.
Todos están sindicados como partícipes de una organización dedicada al tráfico de estupefacientes en Puerto Madryn, así como también el accionar de la “banda” podría extenderse a distintos puntos de la región.
Entre los detenidos, además del empresario, se encuentra un efectivo policial que cumplía funciones en el Comando Radioeléctrico de la ciudad, y que fue detenido durante la mañana del viernes, cuando se encontraba en su puesto de trabajo.
También, un oficial que había sido separado de la fuerza tiempo atrás, a ello se suma la detención de un agente de la Prefectura Naval Argentina con asiento en Puerto Madryn.

Podría haber más detenciones esta semana

Por otro lado, desde la Plana Mayor de la Policía del Chubut anticiparon, el mismo viernes, que se encuentran en curso 24 órdenes de detención, por lo que en los próximos días, la lista de sujetos involucrados en la operatoria de la banda delictiva podría ampliarse, así como también el alcance de la investigación y sus distintas conexiones con distintos sectores de la comunidad de Puerto Madryn.
Entre los elementos secuestrados durante los procedimientos en ambas localidades provinciales, la Policía incautó una importante suma de dinero, cuyo monto aún no fue precisado, así como también marihuana, cocaína y LSD, todas ellas en aparentemente poca cantidad, según indicaron desde la Dirección de Drogas y Leyes Especiales de la Policía, en conferencia de prensa; a su vez, se secuestró un total de cuatro armas de fuego.
Entre los sujetos detenidos hay uno que se encontraba vinculado a actividades portuarias y a quien habrían apuntado como el principal vendedor de estupefacientes en la ciudad de “alita de mosca”, una variedad de la cocaína.

ÚLTIMAS NOTICIAS