JUEGOS EVITA 2017 OPTIMIST

Dos madrynenses del CNAS clasificaron para el Nacional

En el Club Náutico Comandante Espora de Comodoro Rivadavia se desarrollaron las instancias provinciales de los Juegos Evita 2017 donde se dieron cita más de 30 navegantes de Optimist. Martín Dupoux y Valentina de Biase del Club Náutico Atlántico Sud de Puerto Madryn lograron clasificar para la cita Nacional de la competencia, a desarrollarse en Mar del Plata en el mes de octubre.

Con objetivo Mar del Plata

Niños y jóvenes de Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Rada Tilly. El sábado, se disputaron cuatro regatas, la cancha fue Barlo – Sota 4 piernas, cada regata. El clima acompañó, las condiciones de viento fueron buenas.
El día domingo, se corrieron dos regatas: la primera solo dos piernas considerando la falta de viento, y la segunda ya con cuatro piernas porque las condiciones, mejoraron.
Con 18 timoneles en el agua, el club Náutico, disputó el campeonato del calendario de regatas de clubes «Día de la Prefectura Naval Argentina» y selectivo de los Juegos Evita, donde Martín Dupoux (CNAS/Puerto Madryn); Candela Dunaj (CNCE/Comodoro); Mateo Rial (CNCE/Comodoro) y Valentina de Biase (CNAS/Puerto Madryn) fueron clasificados para la instancia nacional en Mar del Plata en el mes de octubre.
Cabe destacar, que el optimist, es el único velero aprobado por la Federación Internacional de Vela para menores de 15 años, por su particular forma y su reducido tamaño que hace de él un barco idóneo para los navegantes más jóvenes. Tiene 2,35 m de eslora, es muy estable y fácil de maniobrar y resulta ideal para que los chicos aprendan a navegar. El Optimist es una práctica que puede desarrollarse en cualquier espejo de agua con más de 1 metro de profundidad.
Este deporte se practica tanto en forma individual como por equipos, y se lleva a cabo sobre una embarcación a vela integrada por un tripulante.
Esta disciplina fue incorporada a los Juegos Nacionales Evita a partir del año 2015 y se participa en géneros masculino y femenino, en categoría SUB14.

ÚLTIMAS NOTICIAS