Diputados piden que se declare la emergencia en adicciones

En una reunión de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, presidida por la entrerriana Carolina Gaillard, se dictaminó a favor del proyecto de ley que declara la emergencia en adicciones en todo el país, y que además crea un fondo para el fortalecimiento del abordaje integral de los consumos problemáticos.
“Celebramos el compromiso de los distintos bloques políticos para avanzar en el tema de adicciones y esperamos que se dictamine en las distintas comisiones adonde tiene giro para poder tratarlo en el recinto”, señaló Gaillard al respecto.
Por su parte, la diputada santafesina Silvina Frana, autora del proyecto destacó “el trabajo conjunto que permitió dictaminar este proyecto”, y la importancia de que los distintos bloques coincidan” en la necesidad de declarar la emergencia para hacer eje en el abordaje interministerial de las adicciones en nuestro país, dada la gravedad de la situación en todo el territorio nacional”.
El proyecto declara la emergencia en materia de adicciones por el plazo de tres años, y propone la creación, en el ámbito de la SEDRONAR, del Programa Nacional de Prevención y Tratamiento de Consumos Problemáticos. La iniciativa hace foco en la prevención, la detección temprana, el tratamiento, y el abordaje territorial e interinstitucional de los consumos problemáticos para brindar asistencia profesional gratuita e inclusión laboral a las/os afectados, así como trabajar el tema en las escuelas.

ÚLTIMAS NOTICIAS