UNO DE ELLOS TRABAJABA EN BENÍTEZ BELLINI

Detuvieron a otros dos prófugos de la causa narco “Tridente del Golfo”

Desde la Unidad Regional de Policía de Puerto Madryn confirmaron dos nuevas detenciones, en el marco de una causa que ya tiene un total de 22 aprehendidos y dos órdenes de captura vigentes.
Se trata de una investigación de más de un año que se desprende del resonante caso “Arenas Blancas” y que culminó con más de treinta allanamientos en Puerto Madryn y Trelew, el viernes pasado, en los que se secuestró una importante cantidad de dinero, droga, armas y por la cual varios individuos conocidos en el ámbito de la comunidad permanecen detenidos, entre ellos, un empresario de transporte y un “puntero” político local.
Uno de los detenidos es un conocido individuo de la comunidad, que se había desempeñado con anterioridad en una de las fuerzas de seguridad nacionales con asiento en Madryn, mientras que la mujer que fue aprehendida en Comodoro Rivadavia tras salir de un domicilio, en el que aparentemente se encontraba desde hace varios días, tenía antecedentes policiales.

Un detenido había trabajado en Benítez

Al respecto, el segundo jefe de la Unidad Regional, comisario inspector Javier Guzmán, mencionó que el día miércoles se procedió a la detención de una persona “que vive en la ciudad de Puerto Madryn y que es conocida acá, que ha trabajado en algunos boliches nocturnos como ‘patovica’, de apellido ‘López’”.
El sujeto, apodado “Pantera”, también había cumplido tareas en la anterior concesionaria de transporte de la ciudad, Benítez Bellini, así como también en la Prefectura Naval Argentina: “Se entregó el miércoles en el Tribunal (Federal) de Rawson, junto a su abogado defensor, y fue alojado en una de las comisarías de Trelew”, contó.

La detuvieron al salir de una casa

Por otra parte, Guzmán relató que “el mismo día, la División Drogas de Comodoro Rivadavia procedió a la detención de Daniela Cárdenas, también una mujer conocida en el ámbito por este tipo de delitos, quedando alojada en la ciudad (de Comodoro)”.
La mujer “no se entregó; los agentes estaban trabajando en una pesquisa, ella había fijado domicilio en la ciudad de Madryn hace unos meses, pero estos últimos días no estaba en la ciudad, por lo que se la buscó en Comodoro Rivadavia, llegaron al domicilio y se produjo la detención en la vía pública, mientras salía del mismo”, al tiempo que sostuvo que la detenida no ofreció resistencia.

Dos prófugos

En otro orden, “quedan dos personas más por detener”, deslizó el jefe policial, aunque no trascendieron las identidades de los sujetos.
Consultado sobre la función que los dos últimos sujetos con pedido de captura, explicó que “la División Drogas maneja la información sobre una participación secundaria, y los dos también han tenido antecedentes en este tipo de hechos delictivos; hay que determinar si están en la ciudad o se encuentran fuera de ella, como el caso de Cárdenas, que hacía varios días que estaba en Comodoro”.
En este contexto, Guzmán valoró que “queremos felicitar a la División Drogas, que ha hecho un trabajo de nivel superlativo, y en pocos días ha procedido a la detención de la mayoría de los imputados; a veces cuesta y a veces pasan meses sin poder detenerlos y llevarlos a los tribunales, pero en este caso, la División ha tenido una muy buena etapa de investigación y, con todos los datos, buscarán lograr la detención” de las dos personas restantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS