EN UNA DE LAS VIOLENTAS REPRESIONES DEL GOBIERNO DE MADURO

Denuncian torturas al joven comodorense detenido en Venezuela

Un chef de 32 años nacido en Comodoro Rivadavia, Ángel Eduardo Meso Parra, suele manifestarse en la calle contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, en Venezuela, y fue detenido el domingo cuando caminaba solo rumbo a su casa. El gobierno reprime las manifestaciones en su contra cada vez con más violencia y hasta el momento murieron 162 personas. El comodorense afrontará un juicio en las próximas horas.
El domingo fue detenido el joven argentino, Ángel Eduardo Meso Parra, que caminaba por una calle de la localidad de Valencia y fue capturado por las fuerzas militares.
Chef, de 32 años y nacido en Comodoro Rivadavia, Parra se encuentra detenido en la prisión militar de Ramo Verde, donde estuvo alojado el líder opositor Leopoldo López, detalló diario Infobae.
Según relató su padre, Ángel Meso, al canal TN, el joven argentino participa de las protestas contra el Gobierno de Maduro “como lo hace el 90% de la gente en Venezuela”.

Juzgado por un tribunal militar

El padre, que es de origen venezolano y actualmente vive en Perú, aseguró que su hijo estaba caminando por la calle en el momento en que fue apresado y que fue “arrastrado y detenido en una forma violenta”.
Los abogados de Meso, quien será juzgado por un tribunal militar, utilizarán en el juicio un video en el que se ve cómo las fuerzas militares capturan al joven argentino mientras caminaba por la calle. Esas imágenes serán utilizadas para defenderlo y evitar que siga preso, según se detalló.
“Esta mañana hablé con la cancillería argentina, en la Embajada Argentina en Venezuela, y me dijeron que le habían solicitado a la cancillería venezolana para hacer una visita consular a mi hijo. Quieren ver en qué estado estaba y ver si se habían respetado los derechos”, contó el padre del joven comodorense sobre sus temores al régimen chavista.

Encarcelado

Antes de ser detenido, Ángel Eduardo Mesa tenía planes de irse de Venezuela y volver a residir en Argentina, donde vivió junto a sus padres durante su niñez. “Estaba juntando plata para poder viajar a la Argentina el año que viene”, confirmó el papá.
La madre reside en Venezuela y es la que está al tanto de la situación que atraviesa en la cárcel actualmente. “Estamos preocupados porque los únicos dos juicios que la madre presenció de otros dos muchachos, el Gobierno les sembró armas. Dijeron que les habían encontrado armas y no era verdad”, explicó Ángel Mesa.
Consideró que el hecho de que lo juzgue un tribunal militar “es ilegal. No estaba haciendo nada. Lo tiene que juzgar un tribunal civil”, explicó.

Piden intervención de Cancillería

«Estamos desesperados. Ni siquiera tengo una buena situación económica y no puedo hacer más de lo que hago», aseguró el padre del argentino, que vive en Lima, Perú y está separado de su mujer, que actualmente reside en Venezuela. «Espero que la Cancillería me ayude para poder sacarlo de ahí», sostuvo.
«Confiar en la justicia venezolana es complicado porque son arbitrarios», afirmó, y agregó: «La única forma que veo de poder ayudarlo es colaborar para que la Embajada argentina lo ayude. Sé que están haciendo lo imposible».
Antes de ser detenido, Ángel Eduardo Meso Parra formó parte de manifestaciones contra el gobierno de Maduro. En el momento que fue capturado, el joven argentino estaba caminando por la calle y no tenía ningún arma encima.
Venezuela atraviesa una crisis institucional, económica, política y social. El gobierno de Nicolás Maduro reprime las manifestaciones en su contra cada vez con más violencia, lo que ya ocasionó cientos de muertos. Hasta el momento, 162 personas murieron como consecuencia de la brutal represión de las fuerzas chavistas.

ÚLTIMAS NOTICIAS