EL EX PRECANDIDATO DEL FPV PLANTEÓ TRABAJAR “EN CONJUNTO” POR CHUBUT

Das Neves recibió a “Coné” Díaz y analizaron el resultado de las PASO

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, recibió en su despacho al ex precandidato a diputado nacional del FPV, Miguel “Coné” Díaz, con quien evaluó la jornada electoral que se vivió el último domingo en nuestra Provincia.
Durante el encuentro, el mandatario y el ex precandidato conversaron cordialmente acerca del panorama a futuro de cara a las elecciones legislativas del próximo 22 de octubre, en las que Chubut Para Todos propone como diputados nacionales a Mariano Arcioni y Rosa Muñoz, y coincidieron en la necesidad de “sumar esfuerzos para la defensa de los intereses de todos los chubutenses”.
La reunión entre Das Neves y “Coné” Díaz se produjo al día siguiente que culminó el escrutinio definitivo de las PASO, en las que la fórmula Arcioni-Muñoz se impuso por casi 4.000 votos al precandidato de Cambiemos, Gustavo Menna, y por más de 48.000 sufragios al precandidato del FPV, Ricardo Fueyo. Cabe recordar que Miguel Díaz obtuvo 7.460 sufragios en toda la provincia y habiendo una diferencia exigua entre los dos precandidatos más votados, abre un amplio abanico de negociaciones políticas.

Arcioni sube el tono a la campaña

En tanto, el candidato a diputado nacional por Chubut Para Todos, Mariano Arcioni, afirmó este viernes que “pasada la campaña de las PASO en la provincia debo decir con sinceridad que el candidato de Cambiemos, Gustavo Menna, no hizo una sola propuesta en su campaña para buscar una solución a los problemas que la Provincia debe afrontar derivados de medidas nacionales”.
Puso como ejemplo de esto “que fuimos nosotros desde el Gobierno de la Provincia, con el gobernador Mario Das Neves a la cabeza, los que presentamos un amparo contra el aumento de las tarifas del gas y los primeros también en reclamar en forma enérgica la quita de los reembolsos por puertos patagónicos, posibilitando el rechazo de ese Decreto de Necesidad y Urgencia en la Comisión Bicameral”, recordó.

Crisis petrolera

Arcioni también remarcó que “Menna por ejemplo tampoco estuvo acompañando ni gestionando para buscar soluciones ante la crisis petrolera, como tampoco se lo vio gestionando ante la crisis que enfrenta la industria textil. Siendo un hombre de Comodoro Rivadavia no lo ví comprometiéndose en la problemática de Guilford, ahí sólo estuvo y está el Gobierno de la Provincia, lo mismo que con el cierre de la planta de Pepsi en Trelew donde estamos brindando un fuerte acompañamiento a las familias que perdieron su puesto de trabajo avanzando en alternativas para generar otro emprendimiento”.

ÚLTIMAS NOTICIAS