CON ENTREGA DE ÁRBOLES A INSTITUCIONES Y MUNICIPIOS

CORFO fomenta la forestación

La Corporación de Fomento del Chubut (CORFO) entregó 120 plantines de árboles al Club Bigornia de Rawson, en el marco de los festejos planeados para celebrar el Día de Niño.
Se trata de 120 ejemplares de fresno, pino y eucaliptus provenientes del vivero que posee el organismo en Dolavon, que serán plantados por los chicos en el predio del club durante los festejos del Día del Niño este fin de semana.
Esta entrega se suma a las ya realizadas en municipios de la provincia para forestación urbana y parquización.
CORFO Chubut ha colaborado con esta institución a través de su vivero forestal, el cual funciona en la localidad de Dolavon desde hace 40 años. En la actualidad cuenta con 25.000 plantines aproximadamente y una capacidad para producir 100.000 estacas de álamo, 6.000 de tamariscos y otras especies como pinos, cipreses, eucaliptos, olivo de bohemia, acacias, olmos, fresnos, aguaribay entre otros.
De la entrega participaron por CORFO, el presidente Hernán Alonso; el gerente general Rubén Reinoso y el director de la Regional Norte Walter Soulages, y en representación de Bigornia estuvieron el presidente Carlos Lorenzo; el vicepresidente Daniel Duhalde, y Fernanda Vilches, integrante de la Comisión Directiva.

ÚLTIMAS NOTICIAS