El Ministerio de Salud del Chubut, a través de la Dirección Provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología, realizará el próximo jueves 24 de agosto en Trelew una “Jornada de Actualización en Inmunoprevenibles”, que está destinada a médicos y enfermeros del ámbito público como privado, Trabajadores Comunitarios de Salud en Terreno (TCST) y referentes locales de Epidemiología e Inmunizaciones.
La actividad se desarrollará en el auditórium del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), ubicado en calle Edison N° 330, 1° piso, y contará con la destacada participación de disertantes invitados de la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles del Ministerio de Salud de la Nación.

Programa

El programa de la jornada, cuya acreditación será el día de la actividad a las 8:15 horas, contiene el tratamiento de los siguientes temas: Vacunación del viajero, Vacunación contra fiebre amarilla y Rabia, vigilancia epidemiológica e indicaciones de vacunación, que estarán a cargo del médico infectólogo Cristian Biscayart.
A su vez, la médica infectóloga y pediatra Silvina Neyro expondrá sobre Vacunación contra el VPH (Virus del Papiloma Humano) en Argentina y Aspectos de Seguridad de la Vacuna contra el VPH.
El último tema que se abordará es Cadena de Frío y manejo de insumos, por parte del señor Alberto Graziadei, del área de logística de la mencionada Dirección Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles.