A CUATRO MESES DEL HECHO

Condenaron a Centeno a 8 años por el homicidio de Matamala

En la audiencia para revisar la continuidad de la prisión domiciliaria de Cristian Centeno, en Esquel, la Fiscalía presentó la acusación pública y el imputado admitió su responsabilidad en el homicidio de Alejandro Matamala, por lo que fue condenado a 8 años de prisión que comenzará a efectivizarse dentro de una semana.
La audiencia era para tratar la necesidad de continuar con la medida de arresto domiciliario; sin embargo, el imputado decidió reconocer su responsabilidad y se arribó a un juicio abreviado.
La madre de Alejandro Matamala participó de la audiencia y se mostró conforme con la decisión judicial.

El hecho

El 21 de abril de este año, aproximadamente a las 00:10 horas, Cristian Centeno estaba en la casa de Alejandro Américo Matamala, en el barrio Baden II de Esquel. Había otro sujeto con el que comenzó una discusión: Centeno le exigió a Matamala la restitución de su cuchillo y ante el intento frustrado de alcanzar al sujeto con quién discutió; se volvió hacia Matamala yle preguntó: “¿Vos vas a saltar?” y le asestó tres puñaladas, provocándole una herida cortopunzante en el pecho, otra en el abdomen y una última en el muslo, las que luego de cuatro días de tratamiento médico produjo su fallecimiento a consecuencia de las lesiones con arma blanca ocasionadas.

La audiencia

La Fiscalía estuvo representada por Fidel González y el funcionario Ezequiel Forti, por la defensa actuó Marcos Ponce. El defensor indicó que el hecho se cometió luego de la ingesta de bebidas alcohólicas. También hizo referencia a la falta de antecedentes penales del imputado.
Ponce hizo referencia a la situación de salud de Centeno. Indicó que padece epilepsia, enfermedad que está siendo tratada, multiconsumo de sustancias psicoactivas y consumo de alcohol. El cuadro de epilepsia se encuentra controlado pero tuvo nuevos episodios a partir del consumo de sustancias psicoactivas. El sedentarismo que implicó el arresto domiciliario se tradujo en aumento de peso que se suma a la lista de problemas en su salud. Su médico tratante recomienda una estrategia multidisciplinaria para que durante el encierro siga tratamiento tendiente a su futura reinserción social.

ÚLTIMAS NOTICIAS