WATERPOLO LIGA PATAGONICA

Comodoro se quedó con el campeonato

En tres jornadas, se jugó la 2º Fecha de la Liga Patagónica de Waterpolo «Copa Néstor Monzón» en la pileta del Club Huergo de la ciudad de Comodoro Rivadavia.
La competencia fue organizada por la Asociación Comodorense de Waterpolo, con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes.

En competencia
La Liga Patagónica de Waterpolo, se desarrolló durante el pasado fin de semana en la ciudad de Comodoro Rivadavia, reuniendo a deportistas de toda la Patagonia, llegando desde la ciudad de Bariloche, Sarmiento, Esquel, Rawson, Río Grande y los equipos de Scombros y Comodoro Rivadavia oficiando como local.
Por primera vez se utilizaron combinados con equipos de Bariloche, tal es el caso de Piletas del Nahuel, con tres refuerzos de Rawson y Pehuenes, con jugadores de Esquel. En las categorías de Damas, se realizaron dos combinados de todas las deportistas de Comodoro, Río Grande ,Sarmiento, Bariloche y Esquel, contando con Débora Scalz, única comodorense que practica esta disciplina además de estar federada para el Club Deportivo y Social Sportsmen Unidos de Rosario y participar en la Liga Nacional de Waterpolo.
Los juveniles de Comodoro Rivadavia y Sarmiento participaron formando un combinado patagónico que se prepara para disputar por primera vez , luego de muchos años fuera de competencia, el Torneo Argentino los días 25, 26 y 27 de agosto en Santa Fe organizado por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADA).

El local, campeón
Fueron tres jornadas de gran competitividad, con partidos muy entretenidos contando con los equipos más representativos de la región, coronando a Comodoro Rivadavia como campeón, secundados por Scombros, formado por jugadores masters de más de 45 años que en otras oportunidades fueron campeones de esta misma Liga Regional Patagónica representando a este deporte en finales de Ligas Nacionales y en otros torneos de similar importancia.
En el podio, siguió el combinado Esquel/Pehuenes de Bariloche, dando una sorpresa el sábado, derrotando en el último minuto (por 11-10) al equipo Comodoro.
Se contó con la presencia de los hermanos Fondacaro, que llegaron desde Rawson y están fomentando la creación del primer equipo de Waterpolo de esa ciudad para ampliar la Liga Patagónica.

Los Juveniles, de gran performance
Cabe destacar, la gran actuación de los equipos juveniles de Sarmiento que se adjudicaron el triunfo en todos los enfrentamientos que se programaron de su categoría frente Comodoro y al combinado de mujeres en partidos y revanchas.
El próximo fin de semana constituyen la base del equipo Sub-18 de Chubut, que nos representará en el «Campeonato de la República» en la ciudad de Santa Fé en un Torneo Argentino de Invierno, frente al local Regatas, Club Imperio Jrs. de la CABA, y el Club Náutico Zárate de la provincia de Buenos Aires, dando un paso muy importante para nuestros juveniles y para el waterpolo en la Patagonia iniciando un gran impulso a la actividad.

ÚLTIMAS NOTICIAS