EN PUERTO MADRYN, SE EXTENDERÁN HASTA EL JUEVES

Comenzaron las Jornadas de Arqueología

Comenzaron en la ciudad de Puerto Madryn las Jornadas de Arqueología, las mismas destacan la importancia que tiene la Patagonia para el desarrollo de esta disciplina científica.
Las Jornadas de Arqueología de la Patagonia (JAP) se iniciaron en 1984, pero se realizan en forma sistemática y con ritmo trienal desde 1993 y han tenido sede en diferentes ciudades de la Patagonia argentina y chilena, incluso en Buenos Aires en una ocasión. La comisión permanente está constituida por representantes de la Sociedad Argentina de Antropología (SAA), del Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano (INAPL, Ministerio de Cultura de la Nación) y de la Representación por Patagonia y Tierra del Fuego en los Congresos Nacionales de Arqueología.

En Madryn

Este año, Puerto Madryn es protagonista de estas jornadas. En esta edición las Jornadas cuentan con un stand de información turística de la Secretaria de Turismo Municipal, ademas se realizarán tres charlas magistrales abiertas al público con intención de vincular a la comunidad de Madryn con temáticas atractivas de esta especialidad científica. Ayer se llevó a cabo la carla de Luis Borrero sobre “Rangos de acción y poblamiento de la Patagonia”. Mañana miércoles 2, Luis Orquera y Dominique Legoupil disertarán sobre “Nómades del mar de los archipiélagos patagónico-fueguinos: siete mil años de historia”; y el jueves 3, Cristina Bellelli lo hará sobre “Arqueología y patrimonio en el valle y la cordillera (Piedra Parada y Comarca Andina)”.

ÚLTIMAS NOTICIAS