YA QUE SE REALIZARÁN CORTES PARCIALES Y TOTALES

Comenzaron a pavimentar el final de la avenida Roca

Desde la Secretaría de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Puerto Madryn anunciaron que iniciaron las obras de pavimentación en avenida Roca entre Triunvirato y Eizaguirre. Por tal motivo, se realizan cortes parciales y totales según la etapa de construcción.

Programa municipal

Desde la Comuna recordaron que el intendente Ricardo Sastre encabezó semanas atrás la firma de adjudicación de las obras de pavimentación en diferentes tramos de la ciudad así como la recuperación del frente costero, cuya ejecución se concretará con los fondos provenientes del bono colocado por la Provincia del Chubut en mercados internacionales (Ley VII Nº 72).
En este caso, según la Resolución 1090/17, la obra de asfalto en la avenida Roca al 2700 fue adjudicada a la empresa Fabri S.A., cuyo plazo de ejecución es de 150 días. Contemplada en la Licitación 03/17, tuvo su correspondiente acto de apertura de propuestas el 15 de marzo.
Al tiempo que solicitaron a conductores y transeúntes circular con extrema precaución así como respetar la señalización y desvíos durante el periodo de obras.

Continúa la forestación

Por otra parte, agentes que se desempeñan en la Subsecretaría de Servicios Públicos y Forestación de la Municipalidad de Puerto Madryn desarrollan tareas en diferentes sectores de la ciudad. Además de efectuar el mantenimiento, se retiran ejemplares sin vida, que son reemplazados por especies variadas con el objeto de embellecer y poner en valor el espacio público.
Estos trabajos se enmarcan en un plan que incluyó por ejemplo la plantación de más de 500 arbustos en la plaza San Martín, cuya producción se lleva a cabo en el Vivero Municipal. Se trata ligustrinas, áureas y verdes, iris, cortaderas, crisantemos, margaritas blancas y teucrium, entre otras especies. En tal oportunidad, también se pintaron tachos para residuos y bancos y se retiraron excesos de tierra de los canteros con la intención de efectuar nuevas plantaciones en septiembre.
Desde el Municipio recordaron que el cuidado y la conservación del espacio público es también responsabilidad de cada persona. Por lo tanto, implica resguardar las instalaciones de daños en bancos, tachos, monumentos, canteros y vegetación. Quienes adviertan situaciones de este tipo pueden dar aviso al 103 de la Dirección de Protección Civil.

ÚLTIMAS NOTICIAS