PLANTEÓ LAS EXIGENCIAS QUE NACIÓN LE HACE LA PROVINCIA POR EL FINANCIAMIENTO

“Chubut tiene que informar el plan de ordenamiento”, afirmó Morán

El Subsecretario del Interior de la Nación, Juan Carlos Morán, se refirió al aporte de Nación a la Provincia firmado este martes en Capital Federal por el vicegobernador Mariano Arcioni. Afirmó que Nación no pide ajustes a las provincias sino una “mejor calidad del gasto”, reiteró que el gobierno de Mauricio Macri “no discrimina por color político” y adelantó que en las próximas semanas habrá anuncios referidos al Plan Patagonia.
Al referirse a los $300 millones que llegarán a Chubut afirmó que desde Nación la intención es que “no se corten los servicios de los chubutenses; no queremos que se dejen pagar los sueldos; la ayuda, la asistencia económica y financiera de Nación existe más allá de los colores políticos de quién gobierne”.
Sin embargo remarcó que “esto significa un compromiso de la provincia que tiene que mostrar las cuentas públicas, que tiene que informar el plan de ordenamiento” remarcando que “que no pasa por una cuestión de cuánto gasta, sino fundamentalmente de cómo gasta y mejorar la calidad del gasto”.
Morán remarcó que “el Gobierno Nacional no hace ningún tipo de especulación ni de color político ni tampoco electoral”.
“El dato distintivo a partir de la presidencia de Mauricio Macri es que se tiene que trabajar en conjunto institucionalmente mas allá del distinto color político” ejemplificando en este sentido qué “en la reparación a Comodoro nos ha tocado trabajar con un intendente, Carlos Linares, que es del Frente Para la Victoria, un gobernador que es de un partido provincial, como el caso de Mario Das Neves, y el Gobierno Nacional de Cambiemos; eso no quita que no haya discusiones pero siempre termina primando el interés superior, que es en favor del vecino”.
Manifestó además que desde Nación no se le pide ajuste a las provincias señalando que “lo que se reclama es una mejor calidad en el gasto, lo que queremos es que los recursos fiscales vayan mas orientados hacia lo que es servicios, obra pública y no hay un pedido en ese sentido. Si hay una necesidad de contar con la información” señalando que los $300 millones son de libre disponibilidad. En este sentido el monitoreo de la transferencia se realiza de manera conjunta entre Provincia y Nación, expresó Morán. (Fuente: Radio 3)

ÚLTIMAS NOTICIAS