En el marco del lanzamiento de un nuevo vuelo, que a partir de septiembre conectará a las ciudades de Córdoba y Trelew, se firmó un acuerdo de cooperación turística entre Puerto Madryn y la ciudad mediterránea.
El convenio de cooperación turística se firmó entre la Dirección de Turismo de Córdoba y la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn y el Ente Mixto de Promoción Turística. El mismo tiene el objetivo compartido de contribuir a la consolidación de la actividad turística como actividad sociocultural y económica de prioritario interés para los entes de promoción turística de ambas ciudades y la promoción que impulsa Aerolíneas Argentinas y que unirá a ambos destinos a través del nuevo vuelo que comenzará a funcionar en el mes de septiembre.

Plan de Marketing

La rúbrica estuvo encabezada por la titular de la cartera de Turismo, Mariela Blanco quien explicó que “el acuerdo establece la firme voluntad de fortalecer canales de comunicación con el propósito de generar y llevar a cabo proyectos y acciones de cooperación en el marco de las respectivas competencias”. Además, agregó: “Córdoba es un destino con demanda real y potencial de turistas, dato que surge del estudio de mercado realizado este año, permitiendo llevar adelante el plan de Marketing del destino”.
La responsable de la SecTur Madryn estuvo acompañada por directivos del Ente Mixto como Guillermo Paats, vicepresidente y Santiago Garciay, representante de la Red de Alquileres temporarios. Por parte de la localidad de Córdoba se hizo presente el Director de Turismo, Sebastian Valentin.

Capacitación para agentes de viaje y periodistas

Por otra parte, la Secretaría de Turismo y el Ente Mixto de Promoción Turística de Puerto Madryn organizaron y ofrecieron una capacitación sobre el destino para agentes de viaje y prensa especializada en la capital cordobesa.
El evento contó con la presencia de periodistas especializados en turismo y más de 40 agencias de viaje de Córdoba, entre las que destaca All Seasons, Interturis, Delfos, Chasma Tours, A Volar y Freway. También participaron promotoras comerciales de Aerolíneas Argentinas y José González, Presidente de ACAV (Asociación Cordobesa de Agencias de Viaje).
El evento contó con el apoyo y la colaboración de Aerolíneas Argentinas, ACAV, Agencia Córdoba, la Cámara Argentina de Turismo de Córdoba y la AAVYTPV (Asociación de agencias de viajes y turismo de Península Valdés).

Sobre el nuevo vuelo

A partir de septiembre, Aerolíneas Argentinas volará sin escalas entre las ciudades de Córdoba y Trelew. Este vuelo va a operar los días martes, jueves, sábado y domingos, saliendo de Córdoba a las 12 horas y arribando a Trelew a las 14.35 horas. El regreso son los mismos días, saliendo de Trelew a las 13.40 horas y arribando a Córdoba 16.15 horas. A partir de esta nueva conexión, Puerto Madryn también queda unida al llamado HUB CÓR, que conecta con el norte del país: Jujuy, Salta, Mendoza e Iguazú.