ATLETISMO TRAS COMPETIR EN BUENOS AIRES

Buena actuación de Chaile en los 15K de New Balance

El atleta comodorense José Luis Chaile, viajó a la ciudad de Buenos Aires a participar del 15 k de New Balance, donde se quedó con el primer puesto de su categoría y en la tabla general, se ubicó número 12.
Con cupos agotados hace un mes, la corrida se realizó en los bosques de Palermo el pasado domingo, muy temprano. Fue una prueba exitosa para los chubutenses, que tuvo al cordillerano Joaquín Arbe como ganador.

Chaile de Elite

José Luis Chaile, pertenece al Team Treno y viajó gracias a la colaboración del Ente Autártico de Comodoro Deportes; para ser parte de la Carrera 15K New Balance, competencia que contó con más de 10 mil inscriptos.
Chaile fue nombrado categoría Elite y largo junto a los más prestigiosos atletas del país, entre ellos, el esquelense Joaquín Arbe, ganador por segundo año consecutivo: «estoy muy contento porque estamos haciendo un buen papel, me nombraron Elite, hice un gran esfuerzo para llegar acá» dijo José.
Tras 15 km de calle, cruzó la meta en 50´.44´´: «veníamos a buscar 50 minutos, corrimos muy fuerte los primeros kilómetros, después la pagamos un poquito arriba, pero feliz, estamos haciendo bien las cosas» y agrega: «la verdad estar viendo a los 10 primeros, que son atletas sponsoreados, peleándola de par a par, me enorgullece y noto que voy por buen camino»
Con respecto a los próximos objetivos, tiene por delante, un torneo Nacional en Chaco, en el mes de octubre, donde participará en 1500 mts. Y 5000 mts de pista, «es una buena pauta para saber dónde estamos parados para el sudamericano de noviembre en Santiago”.
José Chaile comenzó a correr a los 12 años, hasta los 18, corrió varias veces la Corrida Crónica y ganó en la categoría Juveniles, y se colocó en segundo puesto en dos oportunidades. Se retiró 15 años, por razones laborales y volvió a las pistas hace 3 años, donde comenzó nuevamente a ponerse a tono y en forma para poder estar hoy, en el lugar donde se encuentra: siendo parte de la elite. Luego de trabajar 12 horas por día, llega a su casa, y le dedica al atletismo 2 horas. Los fines de semana, lejos de ser de descanso, también se dedica a entrenar ambos días.
Está con muchas expectativas con los torneos que se vienen, esperando cumplir con las metas propuestas, siempre con mucho esfuerzo y mucho trabajo. «Estoy haciendo todo para poder representar bien a mi ciudad, en cada torneo que voy a nivel nacional y por supuesto poder representar bien a Argentina cuando toca salir fuera del país» dice. Su sueño es poder ir el año que viene al Campeonato Mundial de Atletismo de Veteranos 2018, en Málaga, ciudad que se encuentra con una ubicación geográfica privilegiada a las orillas del mar Mediterráneo, en el sur de la costa española.» Por suerte, en esta vuelta al atletismo, pude lograr ser parte de la elite, luego de viajar muchas veces. Intento dar lo mejor cada vez que viajo y sé que eso significa mucho compromiso y mucho esfuerzo. Ahora espero poder reunir los fondos para poder realizar estos objetivos y dar como siempre, lo mejor» enfatizó el atleta comodorense.

ÚLTIMAS NOTICIAS