Aerolíneas Argentinas registra en lo que va de este año una mayor ocupación de sus vuelos internacionales, que en la ruta a Roma alcanzó un promedio del 96%, dijo el director comercial de la línea de bandera, Diego García y añadió: “Estos datos ratifican la tendencia creciente que Aerolíneas Argentinas muestra desde hace meses, con mayores niveles de ocupación y pasajeros transportados”.
“Nos está yendo muy bien con los vuelos transcontinentales. Tenemos siete frecuencias a Madrid y cinco a Barcelona, y desde julio estamos volando diariamente a Roma. Nunca en la historia de Aerolíneas hubo 19 vuelos por semana “non stop” (sin escalas) a Europa”, subrayó García.
En ese sentido, remarcó que “Roma era uno de los destinos más cuestionados y, sin embargo, desde que ampliamos la frecuencia y acordamos el código compartido con Alitalia, la ocupación trepó a un promedio del 96%, lo que significa volar casi siempre con el avión casi completo”.

Nuevas rutas con Uruguay y Bolivia

Por otra parte, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, junto al CEO de Amaszonas, Sergio de Urioste; el viceministro de Turismo de Bolivia, Ricardo Cox; y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos; recibió los dos primeros vuelos procedentes de Montevideo, Uruguay, y de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
Santos destacó que “la conectividad es un factor fundamental para el turismo, no se puede ir donde no se puede llegar. Por tal motivo estamos trabajando intensamente para que los turistas tanto nacionales como internacionales puedan llegar a todos los rincones del país”.
Amaszonas suma estas rutas a las que ya opera con destino a Salta y Buenos Aires. Ambos vuelos, el de Santa Cruz de la Sierra como el de Montevideo, operarán con 3 frecuencias semanales, los días martes, jueves y domingos. El proveniente de Uruguay comenzará a volar el 24 de agosto y el de Bolivia el 14 de septiembre.
Las conexiones internacionales sin pasar por Buenos Aires crecieron un 260 por ciento, comparando 2017 contra 2015. Hoy 7 provincias argentinas (Córdoba, Santa Fe, Salta, Tucumán, Mendoza, San Juan y Neuquén) reciben vuelos internacionales.
Algunas de las rutas internacionales que se sumaron fueron: Madrid-Asunción-Córdoba (Air Europa); Lima-Rosario (Latam); Asunción-Salta-Iquique (Amaszonas Paraguay); Lima-Mendoza (Latam); Panamá – Rosario (Copa Airlines), entre otras.
La incorporación de estos nuevos vuelos forma parte de la “revolución de los aviones”, que incluye el crecimiento de Aerolíneas Argentinas en una posición de liderazgo, la transformación de la infraestructura y del espacio aéreo con el objetivo de aumentar la capacidad de los aeropuertos y la incorporación de nuevas líneas aéreas para brindar más alternativas de conexión.