ADEMÁS, INSISTEN ANTE EL GOBIERNO PROVINCIAL PARA COBRAR DEUDA POR IMPUESTOS

Artero confirmó que gestiona 3 millones de ATN ante Nación

La intendenta Rossana Artero indicó que continúan las gestiones ante el Gobierno para que se haga efectivo el pago de la importante deuda que mantiene la Provincia con el municipio en materia de impuestos. Artero dio a conocer que el martes se produjo una nueva reunión entre el secretario de Hacienda, Esteban Castán, y funcionarios del Ministerio de Economía del Chubut para llegar a un acuerdo.
“Ayer (por el martes) tuvo una reunión el secretario de Hacienda con técnicos del Ministerio de Economía y estamos a la espera de que recibamos el aporte de la deuda que el Gobierno de la Provincia mantiene con el municipio”, dijo Artero consultada por la prensa.
“Entiendo la situación, siempre lo digo, pero vuelvo a reiterar que estamos esperando que se haga efectivo el pago de esta deuda importante en impuestos inmobiliarios para hacer frente a distintos requerimientos que tenemos de la comunidad”, agregó.
ATN
En este contexto dio cuenta además del avance de las gestiones ante Nación por el Aporte del Tesoro Nacional (ATN) que solicitó en el viaje que realizó a Buenos Aires la semana pasada.

Viviendas

Dijo que este miércoles “nos comunicamos con el funcionario con el que estamos gestionando el ATN y le enviamos algunos certificados de deuda que nos estaban reclamando, así que seguiremos el trámite”.
La solicitud del ATN por 3 millones de pesos fue realizada la semana pasada, en el marco de distintas gestiones que llevó adelante la Intendenta ante organismos nacionales con los cuales abordó, entre otros temas, la continuidad del Programa “Tierra para Todos”, tanto para la construcción de viviendas por parte de los beneficiarios de la primera etapa, como para la provisión de servicios para llevar adelante la segunda etapa de la iniciativa que incluye unos 800 lotes.

Aprobación del convenio por obras con fondos del bono

La intendenta Rossana Artero expresó su satisfacción por la aprobación, por parte del Concejo Deliberante, del convenio firmado con el Gobierno para las obras a realizar con el bono de endeudamiento provincial. Luego de casi medio año de dilaciones, el Concejo le dio el aval al mencionado convenio el viernes pasado de manera unánime, con el voto de siete de los diez ediles presentes.
“Estamos más que contentos. El tema había estado frenado por casi 5 meses y realmente era un perjuicio muy grande que se causaba a la ciudad de Rawson porque no podíamos avanzar con algunas obras”, dijo Artero consultada por la prensa.
Con el convenio ratificado, las obras a realizar con el dinero del bono son la red de gas del Área 12, provisión de agua y electricidad para la Chacra 39 (Ex IAC), espacio recreativo ribereño, el mejoramiento de la infraestructura de servicios costeros, la primera etapa del Palacio Municipal, obras de pavimentación en Rawson y Playa Unión, embellecimiento de espacios públicos, optimización de la estación de bombeo cloacal Vucetich, obras complementarias de redes cloacales en toda la ciudad y refacción de los centros comunitarios de los barrios Río Chubut y 490 Viviendas Sur.
La Intendenta dijo que la Municipalidad ya cuenta con “el inicio de obra para el centro comunitario del barrio 490 Viviendas Sur, el centro comunitario del barrio Río Chubut y también tenemos ya el inicio de obra para el gas, que es una noticia muy importante, del Área 12 que va a beneficiar a más de 500 familias”.
“Son obras muy prioritarias que ya la semana que viene estarían arrancando. Me parece muy importante que se hayan aprobado por unanimidad”, finalizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS