PROYECTAN CONSTRUIR EN LA CIUDAD UNA CASA DE LA AMISTAD ABIERTO A LA COMUNIDAD

Artero acordó un trabajo conjunto con el Rotary Club Internacional

La intendenta Rossana Artero recibió al gobernador del Distrito 4.930 del Rotary Club Internacional, Javier Holowiniec, con quien avanzó en proyectos para trabajar de manera conjunta entre la institución y la Municipalidad.
“Estamos de recorrida por la zona visitando los clubes rotarios de Trelew, Madryn y Rawson”, explicó Holowiniec, cuyo distrito comienza en el partido de Coronel Rosales, en la provincia de Buenos Aires, con cabecera en Punta Alta, y finaliza en Ushuaia.
“Es una visita que hacen gobernadores año tras año. Nosotros iniciamos la gestión el 1 de julio y finalizamos los 30 de junio del año siguiente. Dentro del protocolo, en una agenda que preparan los clubes rotarios, en este caso coordinada con los municipios locales, hacemos visitas protocolares a las intendencias”, ahondó.
En este sentido dijo que “la idea siempre es renovar un contrato de amigos, renovar proyectos que están trabajando en conjunto los municipios con los clubes rotarios y, en este caso con la intendenta Artero, también en la proyección de un par de ideas que tiene tanto el municipio con el club para trabajar por nuestras comunidades”.
El gobernador distrital precisó que en Rawson se encuentra en construcción una Casa de la Amistad “donde se desarrollará la actividad rotaria, y ha sido puesta a disposición de las actividades comunitarias, para aquellos proyectos u organizaciones que no tienen su lugar y puedan prestar su servicio a la comunidad en la casa de la amistad”.
“Y producto de esta reunión comienzan a analizarse algunos proyectos de medio ambiente, de arbolado urbano, de poder acercar algún servicio público a algún barrio nuevo. Son proyectos que están comenzando a conversar”, indicó.
“Encontramos excelente predisposición de la intendenta”, valoró. “Hemos visitado más de 15 municipios y en todos los casos hay muy buena predisposición porque nuestra institución no tiene actividad política, independientemente que alguno de nosotros pueda o no estar vinculada a la gestión pública o política. Pero esto facilita que los proyectos vayan de la mano con los decisores públicos, porque necesitamos que los municipios y las provincias apoyen nuestros proyectos porque en definitiva son para la comunidad”, añadió.
Explicó además que “la característica de estos proyectos es que son a largo plazo, que no se agotan en una gestión. Los rotarios trabajamos con planificaciones trianuales. Si una función dura un año, en un año no se puede aspirar a hacer un proyecto grande. Lo que hacemos es armar proyectos importantes y año tras año quienes vamos ocupando distintas funciones los continuamos”.
“El objetivo es que en Rawson la Casa de la Amistad se pueda poner a disposición de la comunidad en conjunto con el municipio”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS