BRINDARÁ UNA CHARLA EN EL CENTRO CULTURAL PROVINCIAL

Arte: González Medrano abre la actividad a las escuelas

En el marco de la exposición “35 óleos de González Medrano”, la Secretaría de Cultura de Chubut invita a las escuelas secundarias e interesados en general a participar en la charla y proyección de videos sobre arte que brindará el reconocido artista el próximo miércoles 16, a partir de las 10 de la mañana, en el Centro Cultural Provincial.
Según se explicó, el encuentro se desarrollará en dos partes: en primer lugar se hará una recorrida guiada por la colección de pinturas, oportunidad en que Pablo González Medrano explicará las técnicas empleadas.
Posteriormente, presentará algunos videos sobre distintos referentes del arte argentino e internacional bridando así, una visión abarcativa y didáctica del quehacer artístico y sus hacedores.
“Esta propuesta surgió de una interesante experiencia que tuvimos en Gaiman, con la proyección de videos a los integrantes de los talleres que brindo en Trelew, Gaiman y Dolavon –explicó Medrano-. La adhesión y repercusiones fueron muy positivas. Y en esta oportunidad se han adaptado e inclusive sumado otros videos acordes a otros niveles de enseñanza”, resaltó.
“En los videos se ven a los artistas trabajando y esto resulta muy interesante para interiorizarse sobre el proceso de creación de una obra”, añadió.
Desde la Secretaría de Cultura se destacó la oportunidad que representa esta propuesta para los alumnos de distintos niveles de enseñanza, y a tal efecto se reciben las confirmaciones de asistencia en la Secretaría de Cultura del Chubut, sita en Dr. Federicci 266 de Rawson, o al teléfono (0280) 4483147, interno 221.

Convocatoria abierta para participar de MICA

El Mercado de Industrias Creativas de Argentina se llevará a cabo el 6, 7 y 8 de octubre en la Ciudad de Buenos Aires. La inscripción abrió el 6 de Julio pasado y permanecerá hasta el 18 de Septiembre de 2017.
Se trata del principal Mercado de Industrias Creativas de Argentina. Se llevará a cabo el 6, 7 y 8 de octubre en el Centro Cultural de la Ciencia (C3) de la Ciudad de Buenos Aires.
Pueden participar artistas, gestores, emprendedores incipientes, productores de pequeños y medianas empresas, empresas culturales, productores, asociaciones y cámaras en condiciones de vender al exterior sus producciones, que pertenezcan a alguno de los 6 sectores de las industrias creativas: audiovisual, videojuegos, diseño, artes escénicas, música o artes visuales.
El evento contará con rondas de negocios y vinculación para emprendedores y productores culturales, muestras en vivo, showcases de música y artes escénicas, acompañados por otras instancias de formación y reflexión, capacitaciones, charlas, conferencias, laboratorios y espacios de intercambio de ideas.
Las inscripciones a las rondas de negocios y showcases se realizarán exclusivamente a través del sitio de MICA.
Hasta cuándo tengo tiempo para inscribirme? La inscripción para las rondas de negocios estará abierta hasta el 18 de septiembre y para participar en las muestras en vivo de música y artes escénicas hasta el 11 de agosto.

ÚLTIMAS NOTICIAS