LA JUEZA DE SAN ISIDRO ORDENÓ MÚLTIPLES PROCEDIMIENTOS Y DETUVIERON A CINCO PERSONAS

Arroyo Salgado desarticuló banda que distribuía marihuana en Madryn

Ordenados por la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, se realizaron múltiples y simultáneos procedimientos en el conurbano bonaerense y en Puerto Madryn, que tuvieron como resultados el secuestro de “más de 60 kilos” de marihuana, y la detención de 5 personas.
Uno de los detenidos era residente de Madryn, mientras que los otros dos concurrían de manera frecuente a la ciudad y permanecían en uno de los barrios donde los uniformados efectuaron los allanamientos.
Desde la Policía Federal con asiento en la ciudad del Golfo, afirmaron que se secuestró un total de tres vehículos “además de armas de fuego, municiones, mucho dinero, equipos celulares, pendrives, elementos de corte, las bolsas con las cuales acondicionaban” la droga.
El operativo se denominó “Viento Verde”, llevaba poco más de seis meses y, tras los últimos movimientos que se llevaron a cabo, incautaron un total de 62 kilos de cannabis sativa, que se encontraban en el interior de un vehículo que había sido acondicionado para el hecho delictivo. El caso lo lleva adelante el Juzgado Federal de San Isidro, que dirige Sandra Arroyo Salgado, e intervino personal de la división operaciones federales de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal.

De Buenos Aires a la Patagonia

Al respecto, el comisario Néstor Fabián Fernández, jefe de la División Antidrogas de la Policía Federal Argentina (PFA) con asiento en Puerto Madryn, se refirió al operativo de importante envergadura, realizado días atrás en la ciudad, y precisó que “al operativo se lo denominó ‘Viento Verde’, fue realizado en forma conjunta con la División Operaciones de la Policía Federal, y el inicio de la causa fue en provincia Buenos Aires, con la culminación en la ciudad de Puerto Madryn”.
En cuanto a la operatoria a través de la cual se trasladaban los estupefacientes, en este caso más de 60 kilos de marihuana, “el modus operandi de esta banda consistía en que hacían cargamentos en diferentes vehículos, en un local de Buenos Aires, lo acondicionaban, lo camuflaban y de ahí lo transportaban”.

El destino final era Madryn

Además, Fernández remarcó que “la investigación que nos llegó a nosotros daba cuenta de que esa droga era ‘para Puerto Madryn’”, en relación al destino final, agregando que “el inicio era en Buenos Aires y era para Puerto Madryn; gracias a Dios, por intervención de la División Operaciones Federales y a la División Antidrogas de Puerto Madryn, la sacamos de circulación”.
En cuanto a la cantidad de droga, se trató “aproximadamente de 60 kilos”, agregó, indicando que “hubo tres detenidos, se secuestraron dos vehículos en Madryn, otro en Buenos Aires, además de armas de fuego, municiones, mucho dinero, equipos celulares, pendrives, elementos de corte, las bolsas con las cuales acondicionaban (la droga)” y aclaró que “todo esto que estoy diciendo está judicializado y plasmado en las actuaciones”.

Red de comercialización

En cuanto a los detenidos, “uno es de Puerto Madryn; los otros dos, en forma asidua concurren a la ciudad, ya que vivían en el barrio donde se procedió a realizar el allanamiento, mientras que los restantes dos detenidos son de la provincia de Buenos Aires”.
La droga “que venía para acá, tenía como destino Puerto Madryn; cómo y a quién se le iba a dar, es motivo de investigación”, sostuvo.
Consultado sobre los procedimientos, Fernández puso en valor que “el operativo fue totalmente exitoso, ya que se logró desbaratar la banda, como primera medida, además de sacar de circulación la totalidad de la droga que se estaba investigando para consumo de las personas” y adelantó que “se continúa investigando con otras ramas, pero el mayor cargamento, que era para esta ciudad, ya fue desbaratado y puesto fuera de circulación”. La cantidad “es importante”, resaltó, en referencia a los más de 60 kilos de marihuana incautados.

ÚLTIMAS NOTICIAS