FÚTBOL FEDERAL A

Agustín Bona volvió a calzarse la “Aurinegra”

Este viernes, el Deportivo Madryn cumplirá con su quinto día de trabajos de pretemporada, pensando en lo que será la próxima Temporada del Torneo Federal A.
El certamen, que iniciará el fin de semana 17 de septiembre, tendrá al “Depo” conformando la zona Sur con 8 equipos más. En la plantilla que comanda Salvador Mónaco, se ha definido una nueva incorporación, como lo es el regreso delantero Agustín Bona.

Intensa preparación del “Depo”

En el quinto día de trabajos de pretemporada, se encuentra el plantel del Club Social y Deportivo Madryn, alistándose para la próxima Temporada del Torneo Federal A pautada para su inicio el día 17 de septiembre.
Los dirigido por Salvador Mónaco, se entrenan de manera intensa, siendo este jueves un día de entrenos en doble turno, a desarrollar en el Complejo “Leopoldo Remussi”, a la espera de la llegada de los refuerzos que completarán la plantilla prácticamente renovada en su totalidad.

“El Puma” Bona regresa a vestir los colores
Una de sus nuevas caras, que en realidad regresa a la institución tras algunos años, es el caso del delantero Agustín Bona, que vuelve a vestir los colores “Aurinegros”: “después de la experiencia vivida en Guatemala, decidí volverme del todo a la Argentina. Luego de lo que sucedió con mi madre, le escribí a Gustavo Sastre, le dije que mis intenciones eran quedarme en Puerto Madryn, me dio la oportunidad y realmente estoy muy contento”.
Agradecido ante el Presidente Sastre por la oportunidad y con el visto bueno del entrenador tucumano Mónaco, Bona cuenta que “empecé a entrenar el día miércoles. Muy bien, trabajando en doble turno, fuertes, hoy hicimos un poco de pasadas. Salvador bien, es un entrenador muy macanudo que sabe llevar muy bien el grupo”.
Acerca de su DT, Bona destacó que “lo conocía de Aconquija, cuando yo estaba en Villa Cubas de Catamarca, él estaba dirigiendo en Aconquija. De ahí lo conozco. Es un DT muy ganador. He hablado con ex compañeros que lo han tenido y me dijo que es un buen DT, la verdad que estoy contento con este nuevo desafío”.
En cuanto a sus compañeros, integrando un plantel renovado, Agustín comentó que “estimamos estar completos mañana (por hoy viernes). Somos 25 jugadores y son al menos 13 los nuevos, más los que continúan mas los juveniles que subieron”.
Asimismo, “El Puma” destaca la posibilidad de que continúen jugadores del plantel anterior: “es importante tener una base, pero tambien que se sumen, hay mucha juventud. Con los jugadores de experiencia uno va armando un buen plantel. Ahora haremos una buena pretemporada y para que cuando arranque el Torneo, estemos todos al 100% y que el DT decida a quien poner”.
Bona, tal como fue dicho, vuelve al club tras varios años y luego de defender camisetas de clubes como ser Altos Hornos Zapla, El Linqueño, Villa Cubas, CF Braila de Rumania, Taijin Teda de China, San Telmo de Buenos Aires, Yoro de Honduras, Unidad Cruceña de Bolivia y Deportivo Jocotan de Guatemala. Más detalles al respecto, brinda él mismo: “hace mucho tiempo, año 2008 fue mi última vez en el Deportivo Madryn, fue antes de irme a jugar a La Plata FC. Cuando uno se va a afuera va madurando, gracias a Dios tuve la oportunidad de estar en muchos clubes y uno tiene enseñanzas. Hoy soy otra persona, distinta a la de ese momento, más maduro y con otros objetivos”.
En el “Depo”, según como cuenta “somos 7 delanteros. Habrá una competencia linda, que jueguen los que mejores estén, el resto acompañará. Esto es asi en el futbol, es normal. Estoy tranquilo, trabajando”.
Ya pensando en lo que será el Federal A, Bona confesó que “siempre estoy atento al mercado de pases del Federal A, hace unos días se sorteó la Zona. Será una linda competencia, es más lindo este certamen que jugar cuatro veces con los mismos equipos como se dio el año pasado”.

Duro entrenamiento

La intensa preparación del plantel “Aurinegro” continuará hoy, tal como lo detalla Bona al decir que “jueves y sábado entrenaremos en doble turno y la semana próxima será toda a doble turno. Ahora será momento de trabajar con las cargas más fuertes. La pretemporada es la base del Torneo, asi que a prepararse de esta manera”.

El momento de volver a casa

A sus 26 años, Agustín Bona, decidió volver a desempeñarse futbolísticamente en Puerto Madryn, para poder estar cerca de su familia y superar juntos un duro acontecimiento familiar vivido semanas atrás. Esa misma familia que será de ´hinchada´ más fiel y seguidora, como lo será Miriam, que lo guía desde arriba: “sé que habrá mucha gente alentando, estará mi mamá tambien tirándome las mejores energías”.

ÚLTIMAS NOTICIAS