AJEDREZ EN RAWSON

Aguinaga es el campeón

Tras cuatro días de competencia finalizo el Torneo Abierto de Ajedrez, el denominado “10º Aniversario” del Círculo de Ajedrez Rawson.
La competencia, donde estuvo en juego la “Copa Luis Arce”, se disputó bajo el sistema suizo a 5 rondas con un ritmo de juego de 90 minutos más 30 segundos de incremento desde la jugada inicial, y computaba para el ranking de la Federación Internacional.

“Juego ciencia” con campeón

Culminó el domingo, el Torneo Abierto de Ajedrez “Copa Luis Arce”, certamen organizado en el 10º Aniversario del Circulo de Ajedrez de la ciudad de Rawson, competencia que tras 5 rondas disputadas, quedó en manos del jugador Marcos Aguinaga.
Durante la entrega de premios se le hizo un emotivo reconocimiento al socio fundador y primer presidente de CAR Luis Arce entregándole una plaqueta en reconocimiento a su aporte en la gesta del ajedrez capitalino
La competencia fue muy reñida y no fue hasta la última ronda cuando se supo quién se quedaba con la “Copa Luis Arce”, el fixture pareció favorecer al campeón, mientras que sus perseguidores inmediatos, Gabriel Ulloa y Lucas Rivas, empataban una dura partida, Maximiliano Aguinaga ganaba con tranquilidad a Mauricio Muñoz el mejor juvenil del torneo, logrando de esta manera quedarse en lo más alto del podio.
La tercera mesa mantuvo en vilo a los espectadores ya que el jugador que obtenía una victoria se posicionaba en la cuarta ubicación, luego de 3:40 horas de juego, Marcos Pirola venció a Luis Balladares.
El premio al mejor socio quedo en manos del campeón de segunda categoría del CAR Ruiz Leonardo, y el premio de $500.- a la mejor partida quedo en manos Bustamante Oscar quien con negras venció a Luis Balladares.
El Círculo de ajedrez Rawson agradece a cada una de las personas que en algún momento aportaron para que la institución crezca durante estos 10 años.

ÚLTIMAS NOTICIAS