A TRAVÉS DEL FONDO NACIONAL DE LAS ARTES

Abrieron la convocatoria al programa “Becas a la Formación 2017”

El Fondo Nacional de las Artes anunció que se encuentra abierta la convocatoria a las «Becas a la Formación 2017”, que financiará con hasta 50.000 pesos la capacitación de artistas argentinos o extranjeros que residan legalmente en el país y con hasta 70.000 pesos a los formadores que deseen brindar capacitaciones artísticas.
Las «Becas a la Formación 2017” están divididas en dos categorías, artistas a capacitarse y, formadores. Así, artistas, escritores, artesanos, arquitectos y gestores culturales pueden solicitar apoyo económico para realizar cursos, talleres, clínicas, especializaciones o cualquier formación vinculada a su carrera artística.
A la vez, docentes y profesores podrán solicitar ayuda para brindar talleres o programas de capacitación, ya sea que estén dirigidos a otros formadores o a artistas individuales. Las Becas para Formadores deberán cumplirse únicamente en territorio argentino.
La convocatoria estará abierta hasta el 22 de septiembre, y podrán inscribirse a través de la página oficial del Fondo Nacional de las Artes.

Becas a la Creación

Se otorgarán un total de doscientas becas en dos categorías, Becas Individuales y Becas Para Proyectos Grupales, por un monto de 50.000 pesos cada una. El 70% de las becas serán otorgadas a postulantes de las provincias cuando las presentaciones así lo ameriten. Las disciplinas que quedan comprendidas en la presente convocatoria son Artesanías, Artes Escénicas (Teatro y/o Danza), Artes Visuales, Arte y Transformación Social, Arquitectura, Audiovisuales, Diseño, Letras, Música, Patrimonio.
Las mismas tienen el objetivo de promover las iniciativas artístico-culturales del país; potenciar los proyectos de todas las disciplinas artísticas mencionadas para su desarrollo y concreción; y otorgar financiamiento para la instancia de creación y fortalecer el acceso a la cultura en el territorio argentino.

Becas a la Formación

Las mismas financiarán con hasta 50.000 pesos la capacitación de artistas argentinos o extranjeros que residan legalmente en el país y con hasta 70.000 pesos a los formadores que deseen brindar capacitaciones artísticas. Así, artistas, escritores, artesanos, arquitectos y gestores culturales pueden solicitar apoyo económico para realizar cursos, talleres, clínicas, especializaciones o cualquier formación vinculada a su carrera artística.
A la vez, docentes y profesores podrán solicitar ayuda para brindar talleres o programas de capacitación, ya sea que estén dirigidos a otros formadores o a artistas individuales. Las Becas para Formadores deberán cumplirse únicamente en territorio argentino.
Las becas podrán empezar a cursarse a partir de enero de 2018. El dinero puede ser utilizado para cualquier gasto vinculado a la formación del artista o para producir la capacitación o taller: insumos, materiales, pasajes, viáticos, honorarios de profesores, matrícula, etc. Lo importante es que se vincule directamente a la formación solicitada.
Para aplicar a las Becas de Formación no hay un límite de edad y se podrán solicitar becas para formación técnica, académica y profesional en toda la Argentina o en el exterior del país.
No es necesario que los grupos que soliciten la beca tengan antecedentes, se pueden presentar grupos armados para esta convocatoria. En caso de que una persona gane una beca individual y una grupal, se priorizará la grupal. Es decir, si gana ambas, automáticamente la beca individual se dará de baja y sólo quedará vigente la grupal.
Al mismo tiempo se aclara que los postulantes no se pueden presentar de forma grupal a más de una Beca a la Formación, cada solicitante puede presentarse sólo a una Beca Grupal. Y el mínimo de integrantes es de dos personas.

ÚLTIMAS NOTICIAS