UN JOVEN FUE CONDENADO EN TRELEW EN JUICIO ABREVIADO

Un año y medio de prisión efectiva por multireincidencias de robos

En la ciudad de Trelew, el joven Elvio Emiliano Acuipil, bajo la aplicación del instituto de juicio abreviado previsto en el artículo 355 del código procesal penal, y en acuerdo de partes, fue condenado en orden al delito de robo agravado en grado de tentativa, artículo 167 inciso cuarto, en función del 163 inciso cuarto, 42 y 45 del código penal.
Actuó por el Ministerio Público Fiscal, Silvia Pereira y llevó adelante la defensa Juan Salgado.
El juez Sergio Piñeda, ante la presentación de las partes, consideró acreditados los hechos endilgados a Acuipil, considerando adecuada la pena solicitada por la Fiscalía que integra el acuerdo aceptado tanto por la defensa como por su asistido, haciendo lugar al trámite de juicio abreviado y resolvió condenar al imputado a la pena de un año y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, declarándolo además reincidente en los términos del artículo 50 del código penal.

Los hechos

El hecho, reconocido por el imputado, es el acontecido el 5 de marzo de este año, cerca de las 13:30 horas, cuando Elvio Emiliano Acuipil se apersonó en un domicilio de la calle Italia de Trelew, sabiendo lo que hacía y con intenciones de sustraer elementos ajenos. Previo saltar un paredón de chapas de casi dos metros que da sobre calle Posadas ingresó a un sitio baldío y de allí ganó altura al subirse a un montículo de ladrillos para saltar otro paredón, por donde ingresó al patio de la vivienda afectada, la que estaba sin moradores en ese momento, dañando una persiana de madera y el vidrio de la misma para ingresar a una habitación tipo dormitorio. Luego de recorrer y desordenar el interior del inmueble fue acumulando objetos sobre la cama del sitio por donde ingresó.
Mientras se encontraba en plena tarea delictiva fue sorprendido por personal policial, que había sido alertado mediante una llamada telefónica, donde se describía al intruso y como estaba vestido, encontrándose en plena flagrancia, por lo que fue aprehendido y trasladado a dependencia policial. El desapoderamiento de los objetos no se consumó por razones ajenas a la voluntad de Acuipil, gracias a la inmediata intervención policial. También se considera importante ponderar que el hecho se produjo cuando el imputado gozaba del régimen de libertad asistida, otorgado el 19 de diciembre de 2016, pero además registra como antecedentes una sentencia de fecha 3 de octubre de 2014 por robo, con una pena de un año y seis meses , la que es comprensiva de pena impuesta con el número 3180/14 y sentencia de fecha 8 de agosto de 2016 por robo agravado en grado de tentativa, donde fue condenado a la pena de un año y medio de prisión de efectivo cumplimiento y declarado reincidente.

ÚLTIMAS NOTICIAS