Termómetros

Talento para el quilombo

El vicejefe de gabinete nacional, Mario Quintana la creación de una «Agencia de Talentos» que no sólo es resistida por los gremios sino que divide al propio gabinete nacional. El organismo funcionaría a la par de los ministerios para concentrar las capacitaciones y certificados de competencia laboral que entregan otras carteras. La idea ya generó el recelo de los ministros de Trabajo y Desarrollo Social, pese a que la caja no supera los 35 millones de pesos anuales. Este proyecto es fuertemente resistido además por los gremios de la educación, que reclaman que esas competencias deberían estar encuadradas en el rubro educativo y por ende depender de los sindicatos docentes.

Publicidad está teniendo

El líder histórico de Luz y Fuerza, Héctor González ha logrado resonar en el ámbito político, aunque no siempre por su convincente discurso de hacedor de mejoras para la ciudadanía. La semana pasada le reprocharon haber enchastrado paredones con publicidad de Chubut Para Todos en Rawson, violando la sana convivencia política. Esta semana lo multaron por haber pegado carteles en el centro de Madryn, donde hay una ordenanza expresa que prohíbe estas prácticas; y encima desde el peronismo, Hourcade sugirió que estaría gastando millonaria inversión con guita de afiliados y de la Fundación Tercer Milenio en la posible `jubilación de privilegio´ que buscaría alcanzar si logra una banca en el Congreso. Pese a todo, el Héctor no se amilana y sigue dándose autoreportajes por su nueva adquisición, el matutino trelewense Jor@Nada.

Para el cachetazo

El secretario general del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA), Juan París consideró como “un acto de campaña” al proyecto que la diputada provincial del FpV, Gabriela Dufour anunció que presentará para recuperar empresas, y calificó como “una vergüenza” que sea justamente la legisladora la que impulse tal iniciativa “cuando ella fue ministra de la Producción (en la gestión Buzzi) y nunca supo ni pudo normalizar o tratar de atenuar la situación laboral que vivíamos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS