Termómetros

Licenciado

Néstor Hourcade afirmó que pedirá licencia en la Legislatura mientras dure la campaña. El precandidato por el FpV- Unidad Ciudadana, opinó que los demás precandidatos deberían hacer lo mismo ya que “cobran un sueldo y no están yendo a trabajar”, dijo. Hourcade declaró que “voy a solicitar un adelanto de mi licencia”, y agregó “no es bueno cobrar por un trabajo que no se puede realizar”. Si pide un adelanto de la licencia anual, no dejaría de cobrar. ¿Será que pedirá una licencia sin goce de haberes?.

Inflexibles

Héctor González afirma que el gobierno quiere atacar los convenios colectivos de trabajo. El precandidato a diputado nacional por Primero Chubut, expresó su preocupación al señalar que “la intención está clara, reducir las cargas sociales para las empresas y atacar los convenios colectivos”, afirmó González, quien sabe que una reforma laboral con rastros de flexibilización no sólo atentará contra los trabajadores, sino particularmente contras las organizaciones sindicales.

Sobrecostos

El precandidato a diputado nacional por Cambiemos, Gustavo Menna, asegura que su intención es buscar una herramienta de compensación por el sobrecosto laboral para la región. Menna, se suma al discurso de nivelar las asimetrías existentes y mejorar la competitividad, cuestiones que si estuvieran en la agenda nacional, ya se habrían plasmado en un instrumento legal. Sin embargo, Cambiemos dio de baja el Decreto que elimina las exportaciones por puertos patagónicos, y hasta la fecha no han brindado una alternativa a la región. ¿Macri estará esperando que gane Menna para hacerlo?

ÚLTIMAS NOTICIAS