Termómetros

Primeros cortocircuitos

“No me gustaría enterarme que (Héctor) González está utilizando dinero de los afiliados de Luz y Fuerza para financiar su campaña”, disparó ayer con ácida ironía el precandidato de la lista Unidad Ciudadana, Néstor Hourcade. Dijo que “nosotros estamos haciendo una campaña con mucho esfuerzo, donde hay una enorme tarea de nuestra militancia, mientras que otros candidatos utilizan estructuras millonarias”. En pleno invierno, la campaña empieza a tomar temperatura.

Con traductor

Los ciudadanos se expresan a través de sus representantes, por ello se eligen legisladores nacionales este año. Sin embargo, resulta llamativo que quien aspira a representar a los chubutenses en el Congreso, se exprese a través de un representante. Sucede que, quien declara en los medios por “Unidad Peronista por la Producción y el Trabajo”, no es otro que Jorge Ávila, quien ya ostenta dos cargos públicos, como dirigente sindical y como titular de Petrominera. Ahora lo hace también por el precandidato, Leonardo Moyano, quien no parece ser muy elocuente, por lo que requiere que “Loma” le haga campaña.

Sin cimientos

El director de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), José Manuel Corchuelo Blasco, afirma no existen avances en la construcción del Hospital Escuela en Comodoro Rivadavia. Según revela el proyecto educativo, prevé los factores físicos, como el caso del Hospital Escuela “pero hoy Comodoro no tiene ni siquiera un cimiento”, dijo. Las prácticas se realizan en los hospitales existentes de la ciudad petrolera, pero Corchuelo insistió en que es fundamental el espacio físico destinado para el normal proceso de formación en medicina.

ÚLTIMAS NOTICIAS