Termómetros

Poroteo

El diputado del bloque Justicialista Pablo Kosiner confirmó que esa bancada respaldará el pedido para expulsar de la Cámara baja a Julio De Vido. Este viernes, el salteño justificó que la decisión no se trata de “un acuerdo político” sino de “una convicción”, que es “la posición que está esperando la amplia mayoría de la sociedad argentina”. En tanto, un bloque escindido del FpV y la izquierda pueden salvar a De Vido. Mientras algunos van confirmando las posturas que adoptarán en la sesión y otros mantienen el hermetismo respecto de sus respectivos votos, el panorama sigue abierto. Serán clave en la sesión las ausencias.

Cambio de cuervo

Después el último intento fallido del abogado Maximiliano Rusconi para que la justicia conceda la prisión domiciliaria a Lázaro Báez, el empresario K decidió cambiar su defensa en la causa conocida como la Ruta del Dinero K y propuso a Rina Barbieri. Con una nota escrita de puño y letra y sin mayores explicaciones, Báez informó al juez Sebastián Casanello, que decidió cambiar de abogado en la causa por la que lleva preso más de 14 meses. Dio de baja así, a la contratación de Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmerio y propuso a Rina Barbieri en su lugar.

Cónclave en Playas Doradas

El subsecretario de Energía Nuclear de la Nación se reunió con intendentes de Río Negro para avanzar en la instalación de la planta nuclear. El encuentro fue ayer en Playas Doradas, y contó con la presencia de los intendentes de Viedma, Darwin, González Oro, Cipoletti, San Antonio Oeste y Valchetta, entre otros. El cónclave fue confirmado por el intendente de Sierra Grande, Nelson Iribarren, quien participó como anfitrión ya que el balneario donde se hizo el encuentro pertenece a su jurisdicción municipal. En la ocasión, el subsecretario de energía de la nación, Julián Gadano, interiorizó a los jefes comunales rionegrinos sobre el proyecto de instalación de una planta nuclear en esa comarca.

ÚLTIMAS NOTICIAS