Termómetros

Con premio brazuca

El Gobierno de Brasil condecoró con la Orden de Rio Branco en grado de Gran Oficial al empresario Eduardo Eurnekian. La insignia es con la que Itamaraty acostumbra a distinguir especialmente a «civiles» no brasileños (a diferencia de la Ordem del Cruzeiro, que va a parlamentarios y funcionarios de gobiernos amigos). El embajador de Brasil, Sergio Danese, fue el encargado de imponerle la insignia azul y blanca por su confianza en el porvenir de Brasil, y a las inversiones que Eurnekian ha realizado en el vecino país. Especialmente, explicó Danese, la reconstrucción del aeropuerto de Brasilia, convertido en un hub del primer mundo. Casi un mensaje directo al ministro de transporte vernáculo Guillermo Dietrich, que con su revolución de aviones está en el juego de mudar aviones de un aeropuerto a otro, como en un tablero de TEG.

Mala noticia

La Cámara Federal porteña revocó por “prematuro” el sobreseimiento a la ex ministra de Defensa Nilda Garré, en la causa por presunto enriquecimiento ilícito y defraudación a la administración pública.
La orden vino de los camaristas Eduardo Farah y Martín Iruzun, quienes revocaron el sobreseimiento dictado por el juez federal Marcelo Martínez De Gorgi y mandaron a que se realicen nuevas medidas de prueba. Además, indicaron que se profundice la investigación para determinar si el cobro del salario como titular de un Registro Automotor, mientras se desempeñaba en la función pública fue un delito.

Tensión petrolera

Se pasó a cuarto intermedio hasta el martes en el conflicto por despidos y suspensiones de San Antonio Internacional. El secretario General del Sindicato del Petrolero y Gas Privado de Chubut, Jorge Ávila, confirmó que “tuvimos una reunión de trabajo por los despidos San Antonio y se pasó a un cuarto intermedio para el martes”. San Antonio Internacional tiene 225 telegramas de despido en carpeta. Las negociaciones continuarán la próxima semana, al igual que las que se lleva adelante con Tecpetrol e YPF.

ÚLTIMAS NOTICIAS