Termómetros

¿Pacto secreto?

A menos de 15 días de que Clarín publicase que Cambiemos intervino para dividir al PJ y «sostener la postulación de Florencio Randazzo» incluyendo «fondos millonarios» y «ayuda» contra «pedidos de juicios», vuelven a salir a la superficie las sospechas de un pacto secreto entre el presidente Mauricio Macri y el exministro de Transporte y precandidato a senador por el PJ, que incluiría la mano del juez federal Claudio Bonadio.
Es por el procesamiento que el magistrado cercano al PRO decidió sobre el exministro de Planificación Julio De Vido y otros exfuncionarios del kirrchnerismo por las irregularidades en la entrega de subsidios al gasoil de los colectivos, causa de la que curiosamente dejó afuera a Randazzo pese a que el sistema investigado se mantuvo vigente casi dos años durante la gestión en Transporte del ahora jefe del espacio Cumplir. No es la primera vez que la exclusión de Randazzo de este expediente judicial haya sido puesta al frente de las sospechas por el propio De Vido.

Dos afuera

La Cámara Nacional Electoral ratificó el rechazo del juez electoral de La Plata a las 26 listas de Unión Federal. Con eso se cayeron las precandidaturas del actor Ivo Cutzarida y del cantante de cumbia Antonio Ríos. Los camaristas Santiago Corcuera y Alberto Dalla Vía ratificaron el fallo del juez Juan Manuel Culotta, que rechazó el pedido de reconocimiento de la alianza entre el Partido Popular y el Partido Dignidad Popular, con lo cual Unión Federal no podrá ser de la partida en los comicios bonaerenses.

Rancho aparte

La campaña electoral se cuela en el Concejo Deliberante de Trelew, donde la concejal justicialista, Lidia Retamal conformó el bloque Primero Chubut, escindiéndose del oficialismo partidario. La decisión de la legisladora era de esperar, dado que se trata de una lucifuercista.
El argumento de Retamal para solicitar la conformación del bloque unipersonal, fue la “coherencia política”, dijo, aludiendo a la creación de esa línea interna del PJ por su líder y precandidato a diputado nacional, Héctor González.

ÚLTIMAS NOTICIAS