Termómetros

El día después

Miguel Ángel Pichetto y Juan Schiaretti, dialogaron sobre la reorganización del peronismo después de las elecciones de octubre. El gobernador de Córdoba, se reunió con el senador nacional, en la Casa de Córdoba en Buenos Aires, hablaron de la necesidad de avanzar en la construcción de un país más federal. En ese sentido, destacaron la importancia de garantizar la gobernabilidad para la Nación y las provincias, y coincidieron en “la necesidad de reorganizar el peronismo con espíritu democrático y federal”, tras las elecciones de octubre.

Senado inclusivo

El Senado lidera la incorporación de personas con discapacidad. Así lo demuestra la reciente incorporación a Planta Temporaria de 20 trabajadores con discapacidad. Con ellos, se totaliza un 7 por ciento de la planta general de la Cámara alta. De este modo, la Cámara alta se convierte en la Institución estatal con mayor porcentaje de inclusión entre sus empleados duplicando prácticamente el mínimo establecido por la ley. Previo a su incorporación, los aspirantes fueron capacitados durante un año por la Dirección General de Recursos Humanos demostrando un buen desempeño en las actividades encomendadas, así como también el cumplimiento de todas las obligaciones exigidas por la normativa vigente para proceder con su actual designación.

Reconocimiento

Legisladores expresaron en la sesión de este jueves un reconocimiento a los trabajadores de la Cámara al celebrarse el día 6 de Julio el “Día del Empleado Legislativo”. Con la presencia en los palcos de la dirigencia de APEL, la mayoría de las expresiones elogiosas provinieron de diputados de extracción sindical, tal el caso de los diputados González, Gómez y Fita. Asimismo se expresaron Jacqueline Caminoa quien valoró la labor de los trabajadores y en similares términos lo hizo el oficialista Roddy Ingram. Un momento sin tensiones en la última sesión antes del receso invernal.

ÚLTIMAS NOTICIAS