Termómetros

Fuera fueros

El oficialismo asegura que conseguirá los votos en Diputados para quitarle los fueros a De Vido. El presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Pablo Tonelli (PRO), aseguró que el cuerpo “va a tener el número para aprobar” un eventual pedido de desafuero del ex ministro Julio De Vido, en el caso que el juez pida la indagatoria del ex funcionario. Héctor Recalde, jefe de la bancada kirchnerista en Diputados, dijo se trata de “persecución a los funcionarios de nuestro gobierno”. El precandidato a senador nacional y ex ministro Florencio Randazzo dijo que está «en desacuerdo con los fueros» y «privilegios» de ex funcionarios públicos.

Señal de alerta

Fracasó la cuarta reunión paritaria de Camioneros, y analizan medidas de fuerza que recaerían inicialmente en la rama de combustibles, una de las más sensibles del sector y que enciende señales de alerta. Sindicalistas y empresarios no acordaron en la cartera laboral una mejora salarial anual paritaria, por lo que la conducción gremial convocó a una urgente reunión de consejo directivo para determinar si comienzan este fin de semana medidas de fuerza.

Magno embargado

La Cámara Federal de Apelaciones ordenó embargar los bienes de Carlos Magno, ex titular de la Regional Sur de ATECh. La medida judicial se relaciona con una causa de 2014, en la que se lo acusa de entorpecimiento del tránsito, según afirmó el docente. “Es por una causa de agosto de 2014, en ese momento yo asistí a una protesta en contra del Impuesto a las Ganancias. Me imputaron a mí y a Jorge Taboada, supuestamente por entorpecimiento del tránsito”, dijo Magno tras conocerse la medida judicial, al asegurar que el actual diputado nacional, fue sobreseído de la causa.

ÚLTIMAS NOTICIAS