Termómetros

Alfonsín denunció proscripción

El diputado nacional Ricardo Alfonsín (UCR), de los más críticos de Cambiemos, se quejó ayer de la supuesta “negativa” de la alianza oficialista a permitirle a militantes y afiliados radicales “participar en el proceso de selección de candidatos”. “No es la eventual elección de radicales lo más grave, sino la negación de la democracia interna, la violación del derecho a ser elegido, así como el hecho de que desde el partido se consienta algo tan contrario a la ley y nuestra cultura”, denunció Alfonsín. El legislador, que este año se despide del Congreso y que no descarta suspender su afiliación de la UCR, alertó en declaraciones radiales que “en el fondo, lo que se proscribe son las ideas”.

Chau PASO

Mauricio Macri confirmó que a fin de año volverá a «proponer» derogar las primarias porque «es una falta de respeto dilapidar recursos cuando hace falta tanto». «Me da mucha bronca. Yo vivo para ahorrar de a cien mil pesos, y poner tantos millones de pesos en una elección que sólo se hace acá en Argentina y ha demostrado que es inútil, porque es la segunda vez que prácticamente que no se usan», aseguró el presidente en diálogo con radio Cadena.
De esta manera, el propio Presidente confirmó la intención del Gobierno de eliminar las Paso que ya habían deslizado otros funcionarios como Marcos Peña y Humberto Schiavoni.

Cocinero al horno

Dicen que el chef madrynense Gustavo Rapretti coordinador y mentor del reconocido circuito gastronómico “Madryn al Plato” no la pasó tan bien cuando se presentó oficialmente la faceta solidaria del evento que terminó con una donación para el hospital local. Al parecer el anfitrión se habría jactado de la amplia convocatoria, de los alcances del evento logrado todos estos años y de las mieles de los aportes privados “importantes” que hicieron posible otra edición, sin hacer mención del casi medio millón de pesos que habría recibido de Provincia y de la Municipalidad para tanto logro, así también como de los medios de difusión que gentilmente le han venido haciendo el aguante para posicionar mejor el negocio turístico de unos pocos. Dicen que la discusión con el ministro de Turismo y la secretaria municipal con el cocinero escaló hasta temperaturas impensadas, cuando ambos funcionarios se retiraron intempestivamente del evento.

ÚLTIMAS NOTICIAS