Para estas vacaciones de invierno la Secretaría de Cultura del Chubut planificó del 17 al 21 de julio inclusive una original propuesta en la que los chicos, juntos a sus familias, serán protagonistas de las diversas actividades recreativas que se desarrollarán en el Centro Cultural Provincial.
En ese sentido se pensaron en una serie de talleres para que los chicos adopten un rol activo, que les permita además de divertirse, estimular la creatividad y habilidades a través de los mismos. Y serán los funcionarios e integrantes del organismo provincial, quienes transmitirán sus experiencias en cada uno de los talleres.
Las actividades que serán de carácter libre y gratuito, se llevarán a cabo en el horario de 13 a 17 horas, en el Centro Cultural Provincial, sito en Dr. Federicci 216 de Rawson. Para participar de las mismas se requiere una inscripción previa a los talleres, ya que contarán con cupos limitados, y la misma se podrá realizar vía telefónica, comunicándose al (0280) 4483147, interno 207, o de manera presencial en el Centro Cultural Provincial. También se pueden realizar a través del mail redesculturachubut@gmail.com o en el Facebook @chubutcultura.

Los talleres

Tendrán como propósito no solo generar actividades gratuitas para toda la comunidad, sino además, acercar a los más chicos al Centro Cultural Provincial y que conozcan la Biblioteca Pública Provincial “Pbro. Bernardo Vacchina”, que funciona en este edificio.
Taller de Artes Plásticas: Se realizaran distintas actividades plásticas, haciendo hincapié en el reciclaje. Grabados con puntillas de cartón, creación de sellos con goma eva, ejercicios de manchas con burbujas y creación de stenciles. El taller, que estará a cargo de Daniela Bonillo, se realizará el lunes 17, miércoles 19, y viernes 21, en el horario de 14 a 15 horas; y el cupo será de 30 participantes.
Taller de Creación de Títeres, Cuentos y Narración Creativa: En el mismo, se introducirá a los chicos en el mundo de la creación e imaginación a través de la utilización de títeres. Asimismo se realizarán la creación de títeres de dedo y narración de historias. El taller, que estará a cargo de Dago Merino, se realizará el martes 18, de 15 a 17 horas, y el cupo será de 30 participantes.
Clases de Danza: La Escuela Provincial de Ballet, a cargo de la profesora Noma Vitores, realizará una clase donde se abordaran técnicas de posturas corporales, movimientos de danza, trabajos musculares y recreación. La actividad tendrá lugar el miércoles 19, de 15 a 17 horas, y está orientada para chicos y chicas de entre 7 a 12 años de edad. El cupo será de 30 participantes.
Taller de Iniciación y Lenguaje en Historieta: Esta actividad, a cargo del secretario de Cultura, Matías Cutro, propone un acercamiento de los más chicos al mundo de las historietas. Se abordarán temáticas como la narrativa gráfica, creación de personajes y el lenguaje de la historieta. El taller se realizará el jueves 20, de 15 a 16 horas, y tendrá un cupo de 30 participantes.
Narrativa de Cuentos-Chocolate con leche: Por medio de historias y cuentos se invita a los niños a pasear por un mundo de imaginación y fantasía sin moverse del lugar, alternados con momentos para dibujar, escribir y disfrutar un chocolate caliente. Esta actividad, a cargo de Jorge Baudés, tendrá lugar el jueves 20, de 16 a 17 horas. El cupo será de 30 participantes.