LA POLICÍA SOSTIENE QUE EL EMPLEADO DE TICKETEK NO TOMÓ RECAUDOS EN EL TRASLADO DEL DINERO

Sin detenidos por el robo de la recaudación del partido de Brown

El titular de la Unidad Regional de Policía relató que “alrededor de las 19 horas del domingo, un responsable de la empresa Ticketek, tras haber estado en el evento ocurrido en el club Guillermo Brown, se retiró del mismo con el porcentaje que correspondía a la empresa (por la venta de entradas), se dirigía a su domicilio particular en calle José Pallardo, y cuando llegó al mismo, estaba siendo esperado por al menos dos sujetos, a bordo de un sujeto”. Dichos individuos “descendieron del mismo y, mediante la utilización de armas de fuego, lo intimidaron y le sustrajeron dos maletines, uno de ellos portando la cifra de 120 mil pesos y, también, otros elementos propios de la actividad, tales como impresoras y una notebook”, mencionó. Sobre los delincuentes, “fue bastante poco lo que el damnificado pudo aportar, en razón de que los mismos tenían el rostro cubierto; no obstante, la División Investigaciones se ha estado moviendo durante toda la noche (del domingo), así que somos optimistas en la investigación y esperamos, en un tiempo perentorio, tener resultados al respecto. El vehículo “es un utilitario y estamos trabajando en pos de lograr la verificación”, comentó.

Inteligencia criminal

Además, el jefe policial planteó que “atento a cómo se manejó el día domingo (el empleado), no es la primera vez que hace esto y ello podría ser lo que facilitó el accionar de los delincuentes; es decir, cuando las personas no toman los recaudos pertinentes, obviamente, quedan expuestas a este tipo de situaciones” y analizó que “para personas que realizan este tipo de actividades, que hacen acciones cuyo resultado es dinero, suelen ser objeto de trabajos de inteligencia previos por parte de los delincuentes; como decía, el vehículo en el que se movilizaban lo estaba esperando al damnificado, o sea que, perfectamente, alguien puede haber estado siguiéndolo con anterioridad y dando el alerta para que las otras dos personas, que en definitiva terminaron actuando, continuaran con el proceder”.

“Somos optimistas”

Consultado sobre la presencia de cámaras de seguridad en la zona, que pudieran estar vinculadas al Centro de Monitoreo, Cerda sostuvo que “por ahora, no voy a ampliar mucha información, porque estamos trabajando, somos optimistas y, espero, en un tiempo perentorio, podamos ampliar al respecto, con información positiva”.
Sobre la posibilidad de que el monto sustraído tuviera algún tipo de seguro, el Comisario Mayor opinó que “por cómo se condujo el damnificado, no poseería ningún tipo de seguro, ya que las condiciones de los seguros son que, quien contrata los mismos, tenga medidas de seguridad básicas”. Pese al robo al estilo “grupo comando”, afortunadamente “no hubo ningún tipo de agresión físico o personas lesionadas”, sostuvo.

ÚLTIMAS NOTICIAS