FONDO NACIONAL DE LAS ARTES

Siguen abiertas las inscripciones para el Concurso Nacional de Artesanías

Hasta el lunes 31 de julio, el Fondo Nacional de las Artes, con la colaboración del Museo de Arte Popular José Hernández, convocó el Concurso Nacional de Artesanías Tradicionales y Contemporáneas con el objetivo de poner en valor el trabajo del artesano. Las dos categorías Artesanías Tradicionales y Artesanías Contemporáneas, a su vez se separan en cinco tipos cada una, Textiles, Metales, Madera, Cerámica y Cuero.
La postulación es anónima y se entregará un único Gran Premio de 50.000 pesos y diez premios de 25.000 pesos para cada clase de las dos categorías.
En esta edición, además de reconocer el trabajo de hombres y mujeres con oficios ancestrales, se incluirá como categoría el diseño contemporáneo, siempre y cuando respete el proceso de producción manual.
Se podrán presentar argentinos y extranjeros que residan en el país en dos categorías: Artesanía Tradicional y de Diseño Contemporáneo. A su vez, cada una tendrá cinco clases, de acuerdo al material preponderante de los objetos presentados: Textiles, Metales, Madera, Cerámica y Cuero.
Las obras seleccionadas y premiadas se exhibirán en el Museo de Arte Popular José Hernández (MAPJH) de la Ciudad de Buenos Aires, del 12 de octubre al 27 de noviembre de 2017.
Los jurados será Chiachio & Giannone, Belén Carballo y Felicitas Luna, directora del Museo de Arte Popular José Hernández.

Las obras

Para la inscripción, las obras se deben presentar exclusivamente de forma online a través de la web plataforma.fnartes.gob.ar. Los artistas deben registrarse previamente como usuarios de la plataforma, completar la aplicación web y adjuntar tres fotos como máximo por cada obra que se presente en buena calidad. Cada participante podrá presentar una o dos piezas que deben ser del mismo género y de la misma categoría. Sólo podrá recibir un premio cada uno y debe detallar el género que más representa a su trabajo y aplicar para la clase y la categoría correspondiente.
No podrán postularse las personas que durante 2016 hayan recibido una beca o ayuda de cualquier convocatoria del FNA. Tampoco, los funcionarios y el personal del organismo ni aquellos artistas que tengan relación de parentesco con los miembros del Directorio.

Concurso de música

Por otra parte, el Fondo Nacional de las Artes anunció que prorrogó hasta el 21 de julio la inscripción para el concurso de Música Popular Inédita, que entrega un Primer premio de 100.000 pesos y un segundo premio de 60.000 pesos, por categoría o género; y del Premio Juan Carlos Paz, que entrega cuatro premios de 50.000 pesos en instrumental, orquestal, música escénica y video música.
El concurso de música popular incluye los géneros Tango, Folclore, Jazz, Música Popular contemporánea y, por primera vez, rock, en todos los formatos conocidos: vocal, instrumental, vocal instrumental, solista y grupal. Además, bajo el nombre de “Premio Juan Carlos Paz”, podrán concursar las composiciones clásicas con las categorías: Instrumento solista, Cámara, Ensambles instrumental y/o vocal (Hasta 14 instrumentos); Orquesta, Coro, Coro y Orquesta (más de 14 instrumentos) con o sin solista; Música escénica, Música Visual, Interdisciplinaria, y Video música, Música sobre soporte, acusmática.

ÚLTIMAS NOTICIAS