RECORDARON QUE CUANDO FUE MINISTRA “ESTUVO AUSENTE DE TODO”

SETIA cuestionó a Dufour por su proyecto para “recuperar empresas”

El secretario general del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA), Juan París, consideró como “un acto de campaña” al proyecto que la diputada provincial del FPV, Gabriela Dufour, anunció que presentará para recuperar empresas y calificó como “una vergüenza” que sea justamente la legisladora la que impulse tal iniciativa “cuando ella fue ministra de la Producción y nunca supo ni pudo normalizar o tratar de atenuar la situación laboral que vivíamos”.
“Esto es por el momento electoral. Es un discurso político, es una ley de fantasía o mágica que quiere hacer en este momento porque cuando ella la pudo hacer, no la hizo” recordó el dirigente sindical y agregó: “es más, cerraron tres o cuatro empresas y ella no pudo hacer absolutamente nada, al contrario cuando nosotros tuvimos el conflicto de Tendlarz negociaba los despidos a espaldas de los trabajadores, los 20 despidos de Tendlarz, así que hoy no nos venga a decir que el Gobierno no sabe, cuando se está trabajando en conjunto con los trabajadores, con los municipios, resguardando las fuentes de trabajo”.

Sobre la iniciativa de la actual diputada, París dijo que “es una vergüenza que lo diga ella, que fue ministra de Producción y ella sabe las cosas que pasaron durante 4 años, estuvo ausente de las decisiones políticas que tenía que haber tomado y no las tomó”, le recordó a la ex ministra del anterior gobierno provincial.

También París expresó que el proyecto que pretende elevar Dufour “desconoce que las principales empresas que cerraron tienen domicilio legal en Buenos Aires” y remarcó que “la Constitución Nacional establece que hay tres mecanismos para que el Estado se haga cargo de una empresa privada: un comodato, puede ser una expropiación, o puede ser a través de una quiebra que lo compre la provincia. Esas son las tres figuras legales que existen en el país. No se puede avanzar sobre la propiedad privada más cuando las empresas tienen domicilio legal en Capital Federal, porque recae todo en los tribunales de Buenos Aires” dijo. Y en ese marco recordó que “todas las empresas que cerraron, cayeron en los tribunales de Buenos Aires”.

Agregó que la idea de este proyecto “nos sorprende y desde SETIA le decimos a Dufour que si quiere hacer campaña electoral que salga puerta por puerta y no mienta descaradamente por los diarios”, finalizó.
no faltó en esa línea quien recordó la cuasi complicidad de la exministra con cosas de cierre de empresas, abonadas desde el desconocimiento o la inacción, como el caso de la empresa Alpesca en Madryn desmantelada con casi 2 mil empleados.

ÚLTIMAS NOTICIAS