VOLEY PREPARACIÓN

Selecciones a la cancha con miras a la Araucanía

Este fin de semana, se juega en la ciudad de Comodoro Rivadavia, la Copa Amistad de Vóley Femenino (Sub-19), torneo Pre-Araucanía que servirá de preparación para la gran cita binacional de noviembre.
En tal certamen preparatorio, estarán los equipos Chubut A y B, midiéndose ante sus selecciones pares de Río Negro y Magallanes (Chile), además de la inclusión del elenco local Deportivo Comodoro.

Seleccionados en preparación
Desde ayer y hasta el domingo, se desarrolla en la ciudad de Comodoro Rivadavia, la Copa Amistad de Vóley Femenino (Sub-19), torneo Pre-Araucanía que servirá de preparación para los Juegos Binacionales de la Araucanía, competencia que tendrá lugar en nuestra provincia.
El certamen preparatorio, cuenta con la participación de equipos Chubut A y B jugando ante las selecciones de Río Negro y Magallanes (Chile), además de la inclusión del elenco local Deportivo Comodoro.
En la presentación oficial, se contó con la presencia de los técnicos Rodrigo Martínez (Magallanes), Antonio Parra (Río Negro), Guillermina Tritto (Chubut), además del coordinador de selecciones de Chubut Deportes, Oscar Pérez, y el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili.
«Esto es muy importante porque es la manera de continuar un trabajo que se viene realizando hace varios años. Es mi tercer año como técnica de Araucanía, y considero que los torneos y los entrenamientos tienen que estar porque generan una mejoría en el nivel y en el rendimiento de las jugadoras, así que estoy muy contenta de poder contar con estas selecciones», comentó Guillermina Tritto, seleccionadora de Chubut.
Por su parte, Oscar Pérez, coordinador de seleccionados de Chubut Deportes, expresó: «La idea del Departamento de Selecciones es darle continuidad al trabajo en todos los seleccionados provinciales, unir criterios con los entrenadores y continuar con camadas más chicas Sub-13 y Sub-15, que tengan un trabajo a mediano plazo. También acoplar técnicos nuevos para proyectarlos hacia EPADE, Araucanía o campeonatos nacionales. Estoy agradecido a Comodoro Deportes por la posibilidad de organizar este torneo y que las chicas tengan la posibilidad de seguir creciendo deportivamente».
«Es muy bueno para ver jugadoras y prepararnos para lo que será Araucanía en Comodoro. Venimos con muchas jugadoras Sub-19, y seguimos trabajando para llegar con un equipo bien competitivo. Quiero agradecer a los profes que nos invitaron, y ojala esto se mantenga y se pueda repetir, porque es bueno que nos juntemos en la Patagonia», comentó en tanto, Antonio Parra, seleccionador de Río Negro.
«Estoy muy contento, y las chicas están súper felices porque es el primer torneo afuera. Estamos jugando la liga local, pero este semestre se nos vienen varias competencias y la idea es sumar partidos. Es un equipo de 15-16 años de promedio de edad. Realmente será una linda experiencia poder jugar, fue un largo viaje pero vale la pena jugando con las niñas que tienen muy buen nivel acá. Se agradece mucho la invitación y esperamos que también puedan ir a jugar a Punta Arenas, y acá aprovechar el tiempo que tenemos, competir y jugar mucho en estos cuatro días», expresó Rodrigo Martínez, técnico de Magallanes.

ÚLTIMAS NOTICIAS