CHUBUT, PRESENTE EN LA FERIA “CAMINOS Y SABORES” EN BUENOS AIRES

Se redobla la apuesta en el turismo gastronómico

Desde ayer jueves 6 y hasta este domingo 9, se lleva a cabo en Buenos Aires la Feria “Caminos y Sabores”, el mercado de productos regionales más importante de América Latina.
Y en ella, la provincia de Chubut estará presente a través de 25 productores acompañados por el Ministerio de la Producción del gobierno Provincial.

Propuesta única

Durante esta 13° edición, en el predio de la Rural de Palermo, se exhibirán alimentos regionales, turismo y artesanías, participando los productores chubutenses en los Caminos de la Tradición, de la Yerba Mate y el Té, del Queso, de las Carnes, del Dulce, de las Bebidas y de los Aceites y Especias.
Habrá propuestas innovadoras también que vendrán de la mano de la cocina chubutense, que será una remozada torta galesa. Se trata de una deconstrucción de la receta tradicional por lo que es algo muy novedoso, como romper con la fórmula original para mostrarla de otra manera pero manteniendo el mismo sabor.
Este año la feria tendrá tres espacios donde reconocidos chef elaborarán y mostrarán al público sus recetas. La feria ofrecerá más opciones y los seguidores del fenómeno culinario ganarán más terreno con tres espacios dedicados al arte del buen cocinar.
A la riqueza de cada uno de los platos que formarán parte de esta nueva edición de “Caminos y Sabores” se sumará la premisa que cada uno de los cocineros integre en sus recetas los insumos que los productores regionales presentan en la feria. Se trata de una propuesta que tiene como objetivo no sólo generar una mayor actividad comercial dentro del predio, sino también destacar la calidad de los productos que cada año forman parte de la muestra que rescata lo más rico de nuestro país.

ÚLTIMAS NOTICIAS