PARTICIPÓ DE LAS ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN EN EL CENTRO DE PROMOCIÓN BARRIAL

Rey: “Hay un Estado municipal presente y en territorio”

El secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, participó de las actividades que se realizan en el Centro de Promoción Barrial de 30 de Octubre, en donde se prepararon actividades para todos los niños del sector, las cuales sirven como recreación pero “también para poder detectar algunas situaciones que se dan en las familias de los chicos que asisten y así accionar en ese sentido”.
Al respecto, Rey indicó que “en todo lo que es el receso invernal los CPB’s, como el 30 de Octubre, no han parado sus actividades, siguen trabajando en todo lo que es capacitaciones y talleres para los niños, como vimos el que vimos hoy de Cocineritos y Ludoteca, Cine, Lectura y Reciclado, entre otras cosas”.

Mayor demanda social

“Es decisión política, del señor intendente, el mantener estos Centro abiertos, siguiendo con el trabajo de promoción y contención con los chicos en los barrios”, dijo y remarcó que “un CPB no solamente son estos talleres, sino que nos encontramos con una realidad que tiene Comodoro porque muchas familias han perdido sus trabajos y eso se nota en los barrios, por eso tenemos que estar con el acompañamiento en la parte alimentaria o en la parte económica”.
Sobre esto último, Rey añadió que “hemos tenido un crecimiento del 20% en la demanda debido a la catástrofe, pero acá están las muestras que el Estado Municipal, a pesar de todo lo que nos tocó vivir y la reconstrucción que tenemos en la ciudad, seguimos fortaleciendo cada uno de los programas, no solo en los CPB’s, sino en Discapacidad y Adultos Mayores. Continuamos invirtiendo para que los programas de la Secretaría tengan el vuelo que necesita esta ciudad”.

Decisión política

“Este CPB es una sala central en donde se articula con muchos sectores y desde acá con todo los equipos sociales, salimos a los barrios para atender la demanda, es decir que hay un Estado presente, un Estado en territorio y vamos a seguir trabajando de esta manera”, expresó.
Asimismo, el funcionario destacó que “vamos a seguir invirtiendo en esta línea porque hay una decisión política clara del señor intendente de acompañar a toda la sociedad, que realmente lo necesita. Seguramente uno no puede llegar al mismo tiempo a todas las familias pero la idea es continuar con el trabajo porque tenemos problemáticas fuertes, y queremos llegar con las respuestas, como por ejemplo en el tema de violencia de género para lo se tomó la decisión de tener el espacio para La Casa, algo que se había pedido hace años”.

ÚLTIMAS NOTICIAS