CUÁL SERÁ EL CRONOGRAMA OFICIAL DE ACTIVIDADES

Preparan los festejos para el 152 Aniversario de Madryn

Este viernes, la ciudad de Puerto Madryn celebrará un nuevo año desde su fundación, el 28 de julio de 1865. En este contexto, desde el Municipio anticiparon una amplia gama de actividades, que buscarán tanto homenajear, como así también, recorrer paso por paso, la historia marcada por el multiculturalismo y las distintas corrientes migratorias que hicieron posible la conformación de la ciudad costera.
Por ello, el viernes 28 de julio se constituirá como una jornada que comenzará temprano por la mañana, para culminar, en horas de la tarde, con una multitudinaria convocatoria en el Club Social y Deportivo Madryn.
Además, el siguiente día continuará el repaso histórico, a partir de charlas, presentaciones musicales e incluso una peña folclórica, en este caso, en el Club Guillermo Brown.

Postales de la historia

El viernes 28, a las 7:30 horas, tendrá lugar una Rogativa Mapuche Tehuelche, a cargo de la Comunidad Pu Fotum Mapu, en la zona de Punta Cuevas.
A las 9 horas se realizará, en el mismo lugar, el Izamiento de Pabellones, por parte de la Municipalidad de Puerto Madryn, la Asociación Galesa y la Comunidad Pu Fotum Mapu.
Una hora más tarde, a las 10, la Feria “Con Sabor a Madryn”, iniciará en su edición de Aniversario y permanecerá abierta a la comunidad hasta las 16 horas.
A las 11 de la mañana, la Asociación Cultural Galesa y la Municipalidad realizarán, en avenida Roca y Belgrano, un “Homenaje a la Colonia Galesa”, en las inmediaciones del monumento allí ubicado.
Una hora más tarde, largará la tradicional “Carrera del Barril”, en la Plaza Maestro Daniel Reyes, al tiempo que, alrededor de las 12:15 horas, se realizará la histórica “Recreación del Desembarco” en Punta Cuevas, lugar que también será sede de la recreación del “Encuentro entre dos culturas”, a las 12:30.
Pasado el mediodía, a las 13:15 horas en la zona playa de Punta Cuevas se recrearán las “Olimpíadas de la Patagonia”, y a las 14:30 horas descubrirán la maqueta del Clipper Mimosa, en el Museo del Desembarco.
A las 18 horas, se realizará el Acto Oficial por los 152 años de la ciudad, en las instalaciones del Club Social y Deportivo Madryn.

Más festejos el fin de semana

La convocatoria se extenderá, incluso, hasta el fin de semana; el sábado 29, a las 18 horas, la profesora Mónica Durán dictará la charla “La identidad madrynense: ¿Una construcción cultural?” en el Concejo Deliberante, al tiempo que, a las 22 horas y de manera simultánea, tendrán lugar dos eventos; por un lado, la Velada Artística Solidaria en el Cine Teatro Auditorium, y la Gran Peña Folclórica “152 años de la Ciudad” en el Club Guillermo Brown.
El domingo 30, los festejos continuarán en el Club Náutico Atlántico Sud, que será el lugar donde se desarrolle, a partir de las 17 horas, el clásico “Té Galés”, a cargo de la Asociación Cultural Galesa. Finalmente, a las 19, el Portal de Madryn será sede del concierto “Por amor a Madryn”.

ÚLTIMAS NOTICIAS