EMPLEO Y COPARTICIPACIÓN ENCABEZARÁN EL DISCURSO DE CAMPAÑA

Petroleros Privados lanzó la precandidatura de Leandro Moyano

El Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut, lanzó oficialmente la precandidatura de Leandro Moyano para ocupar una banca de diputado nacional, tras la oficialización de la lista el viernes último. El dirigente petrolero integra actualmente la conducción del Sindicato que lidera Jorge Ávila. Moyano encabeza la lista “Unidad Peronista por la Producción y el Trabajo”, que competirá en las PASO con las demás listas oficializadas del Partido Justicialista. El lanzamiento oficial se realizó en el salón de fiestas del Sindicato del Petróleo en Comodoro Rivadavia con un acto multitudinario.
Leandro Moyano, encabeza la lista junto a Karina Lirio de la localidad de El Hoyo, y los suplentes son Carlos Barrera de Sarmiento y la comodorense Fabiana Quiroga.
El precandidato fue el primer orador en el acto en el que manifestó “acabamos de llegar de Rawson con la oficialización de la lista y estamos muy contentos por este recibimiento de los trabajadores, que son el alma de esta lista”, afirmó al tiempo que agregó que “nosotros nos debemos a los petroleros y creíamos conveniente que era presentarles los candidatos en primer término, para después a partir del 14 de julio, que se oficializa la campaña, salir por todos los lugares de la provincia para presentar nuestra propuesta”, enfatizó.

Apoyo sindical

Durante la presentación del precandidato a diputado nacional ante los trabajadores petroleros, Jorge Ávila manifestó que “estamos acompañando a nuestros candidatos para darle una alternativa a Comodoro Rivadavia y a la provincia del Chubut con gente joven, trabajadores que salgan del propio riñón petrolero”, dijo al señalar que “por primera vez nos hemos animado y vamos a dejar de acompañar, para ir con nuestra propia gente, así que lo haremos con mucho orgullo, haciendo que esto pueda ser una alternativa para nuestros conciudadanos y ojalá la ciudadanía lo entienda así, porque el Gobierno Nacional nos está asfixiando cada día más”.
“Acá no hay que pelearse con nadie, no es el momento de comparar gestiones. No se está poniendo la gestión de Comodoro ni de la provincia sobre la mesa, sino una política nacional que todos los días viene por los intereses de los trabajadores, como aumentar la edad jubilatoria, quitarle subsidios a los discapacitados, traer de nuevo las AFJP, viejos recuerdos a los que no queremos volver”, sostuvo el dirigentes del Sindicato del Petróleo.
Ávila insistió en destacar la importancia de llevar como precandidato a un referente del sector, al indicar que “eso es lo que creo que nos transforma en la alternativa. El candidato que sale de Petroleros sabe qué va a hacer y qué va a defender, de cara a la ciudadanía. Sin mentiras, sin hipocresías. Vamos por la defensa de los Trabajadores y los puestos de trabajo porque si no hay trabajo, no hay dignidad; y sin dignidad no hay familia, no hay casa, no hay hogar”, afirmó.

Empleo y coparticipación

El precandidato e integrantes de la comisión directiva del Sindicato del Petróleo y Gas Privados, Leandro Moyano, sostuvo que “sabemos la preocupación que hay en toda la región del sur de la Patagonia por la cuestión laboral, lo vemos de cerca todos los días y sabemos la política que tiene este gobierno. Por eso estamos dispuestos a dar pelea con nuestra voz en el Congreso”, dijo al tiempo que agregó que entre los proyectos que analizan desde el sector que representa se destaca la ley antidespido “y ver cómo hacer que la coparticipación de la provincia crezca”.
Moyano advierte que “este gobierno es anti Patagonia porque repercute con todo lo laboral. Sabemos lo que le afecta a Chubut el tema de las regalías cuando hay una crisis petrolera, y a partir de eso fue la idea de impulsar un proyecto que busque lo que se merece la provincia de Chubut”.
El dirigente petrolero aseguró que existe un “abanico importante de realidades que lamentablemente son negativas para la ciudadanía y tenemos muchas ideas para llevar adelante respecto a una ley anti despido y reivindicación para Chubut. Tenemos que bajar a la realidad y dejar de pelear entre los dirigentes porque la pelea está en Buenos Aires”, advirtió.
La propuesta que impulsan desde la lista “Unidad Peronista por la Producción y el Trabajo”, se centra en el escenario económico y social que atraviesa la provincia de Chubut en particular y la región patagónica en general, “hay realidades diferentes y a partir de ahí tenemos que buscar darle a todos los sectores la posibilidad de un salario digno”, remarcó el precandidato.

ÚLTIMAS NOTICIAS