FUTBOL PRIMERA B NACIONAL

Pese a la caída ante Central Córdoba, Brown sigue soñando

Por 2 -1, Guillermo Brown cayó ayer en su visita a Central Córdoba de Santiago del Estero, por la 45º echa del Torneo de la Primera B Nacional.
El conjunto comandado pos Gastón Esmerado, cuando se sentía fuera de la lucha por el segundo ascenso, Nueva Chicago “le dio una mano” al igualar ante Chacarita. La definición se estira a la 46º y ultima programación del certamen.

Definición, en la última fecha
“Pelearla hasta el final” es la frase y eso podrá hacer Guillermo Brown en su sueño y su ilusión por conseguir su lugar en la máxima categoría del futbol argentino: cayó ayer por la mañana ante Central Córdoba en Santiago del Estero por la 45º Fecha de la Primera B Nacional pero por la tarde, Nueva Chicago igualó con Chacarita y extendió la definición en la última programación a jugarse el venidero fin de semana.
A los 7 minutos del primer tiempo, Hernán Lamberti puso en ventaja al conjunto santiagueño, anotador que, por un polémico penal cobrado por el árbitro del encuentro Ariel Penel del arquero Emanuel Bilbao a Becerra, extendió la ventaja a 2 -0 a los 32´de la segunda parte. Para “La banda” descontó Santiago Giordana, a los 41.
Un juego plagado de polémicas fue durante la previa y durante de este juego: tras superar el cambio de horario y la no televisación, Brown sufrió las expulsiones de Bilbao y de su volante central, hombre clave en el mediocampo, como lo es Sergio Sánchez. Asimismo, la falta cometida en el penal fue fuera del área, por lo que no debería haber sido juzgado como tal.

“La manito” de Nueva Chicago
La caída, dejó sensación a que la lucha por el segundo ascenso a Primera de “Banda” estaba perdida, teniendo en cuenta que Chacarita jugaría horas más tarde ante Nueva Chicago y de ganar, extendería su ventaja tanto asi como para consagrarse con el lugar en loa máxima divisional del futbol argentino.
Sin embargo, “El Torito” defendió su honor y salió a jugar como verdadero clásico su choque ante Chaca, tal es asi que lo dominó durante todo el primer tiempo, yéndose ganador a vestuarios por 1 – 0 con el gol de Alejandro Aranda, convertido a los 13 minutos. Sin embargo, en la segunda parte del choque, los comandados por Walter Coyette salieron en búsqueda de la igualdad y la encontraron, con el tanto anotado por Salinas a los 29´. Varias situaciones de gol creó el conjunto “funebrero” pero la defensa y el golero de Chicago, supo sortear cada envión del equipo visitante y sostener la igualdad.

Como quedan
Con este empate Chacarita sigue como escolta del líder y primer ascendido Argentinos Juniors, con 76 unidades; en tanto que Brown se ubica tercero con 74 puntos.
Con tres puntos por jugar, el próximo fin de semana, los comandados por Gastón Esmerado recibirán a Boca Unidos, en la 46º y ultima programación del certamen; mientras que Chacarita será anfitrión de un ascendido y relajado (e incluso licenciado) Argentinos Juniors.
Si bien un combo de resultados son los que deberían darse, como ser que Brown gane y que “Chaca” pierda, o victoria browniana e igualdad entre “Funebreros” o “Bichos”, la premisa de “pelear hasta el final”, que se han autoimpuesto jugadores y Cuerpo Técnico de Guillermo Brown, se ha cumplido. Hasta la última fecha buscarán su lugar en la máxima categoría del futbol argentino.

ÚLTIMAS NOTICIAS