EN CHUBUT SE NECESITAN 2600 PERSONAS PARA CUBRIR 1300 MESAS

PASO: Enviaron telegramas a las autoridades designadas

El 14 de julio venció el plazo para la designación de autoridades de mesa. En Chubut las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias), demandarán 2600 personas para cubrir esa tarea ciudadana, según reveló oportunamente la secretaria Electoral en la provincia, Betina Grosman. Se enviaron los telegramas a las autoridades designadas.
“Tenemos 1300 mesas, lo que significan 2600 autoridades de mesa, más los delegados que han sido una figura muy importante y un nexo entre lo que sucede en las escuelas y la secretaria electoral pero han sido una fuente de solución para muchos problemas por la imposibilidad física de llegar a las escuelas por lo que destacamos la figura del delegado como una parte muy importante”, refirió la Secretaria Electoral.
Las autoridades de mesa recibirán un viático que será de 1.500 pesos en caso que se capaciten, siendo la capacitación presencial o virtual. Y los docentes además tienen un puntaje de 0,25 como autoridades. La primera capacitación está prevista para el día 26 de julio.
En junio pasado comenzaron a analizar las condiciones de los establecimientos educativos donde se habilitarán las mesas, dado que el padrón electoral de la provincia creció, y aumentó en 60 mesas, respecto de la última elección.
La Justicia Federal oficializó las boletas de las distintas alianzas y partidos para las PASO de Agosto, de cara a las elecciones legislativas nacionales de octubre, en las que se elegirán dos representantes de Chubut para la Cámara Baja del Congreso.

Más electores

Según revelaron las autoridades, en Chubut son 435.077 electores, lo que implica que son 20 mil más que en 2015. En la elección del 13 de agosto habrá en el cuarto oscuro 12 boletas de precandidatos. Además de diputados nacionales, este año también se votarán representantes populares al Consejo de la Magistratura en las circunscripciones Rawson-Trelew y también en Esquel, convencionales municipales en Lago Puelo y en Sarmiento y en la Comuna de Aldea Beleiro se elige el presidente y vicepresidente.
Siete agrupaciones políticas se presentan a las PASO, de las cuales tres son frentes electorales. Tenemos el 501 que es Chubut Para Todos; 502 que es Frente para la Victoria; y 503 que es Cambiemos Chubut. Y luego tenemos cuatro partidos individuales, que sería el MST, el Socialista Auténtico de Chubut, también el Partido Obrero y el Partido del Trabajo y el Pueblo. Sólo el FPV presentó 6 listas. En total son 12 listas en el cuarto oscuro.

ÚLTIMAS NOTICIAS